Necesario atender a grupos vulnerables para evitar que sean víctimas del engaño y extorsión telefónica: SOCIFOBC


apple applications apps cell phone
Photo by Tracy Le Blanc on Pexels.com

Tijuana B.C. Es necesario fortalecer la coordinación de los tres órdenes de gobierno con el propósito de impulsar una estrategia de prevención social de la violencia y delincuencia en el entorno escolar, familiar y laboral de las diversas zonas de la ciudad, informo Jesús Alfredo Pérez Hernández, fundador de la Sociedad de Ciencias Forenses en  Baja California.

Explico que se han analizados los diversos protocolos con que cuentan las escuelas de la ciudad ante los últimos acontecimientos donde se ha visto un claro incremento de violencia hacia el interior de las escuelas y alrededor de las mismas.

“La descomposición social y desatención de los familiares o la propia violencia entre ellos, cultiva este tipo de conductas en los hijos que luego replican en los planteles educativos” señaló Alfredo Pérez.

Pérez considero que debe prevenirse las acciones delictivas ante la diversificación de las conductas criminales entre las que destaca  la extorsión y engaño telefónico.

person woman smartphone calling
Photo by Breakingpic on Pexels.com

En tan solo en el primer cuatrimestre del 2019 las llamadas de extorsión telefónica en Baja California superaron los 3 mil reportes, siendo Tijuana una de las ciudades que se ve mayormente afectada.

Fueron 3 mil 409 reportes de engaño telefónico durante los primeros cuatro meses de 2019 y la tendencia continua con incremento en el registro de las denuncias, por lo que se debe actuar a través de una difusión de mayor cobertura informativa para que la comunidad no sea víctima de la delincuencia, particularmente personas de la tercera edad.

selective focus photography of person taking photo of table
Photo by cottonbro on Pexels.com

El fundador de la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California agrego que tan solo la ciudad de Tijuana se concentra más del 52% de las llamadas de engaño y extorsión telefónica de las cuales la mayoría proviene de otras entidades del país, por lo que se debe redoblar el esfuerzo desde el hogar, escuela y espacios laborales.

En Baja California se ha denunciado en lo que va del año 71,376 delitos y tan solo en Tijuana 32,724 delitos ya denunciados de acuerdo a la estadística oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s