Misión

La SOCIFO en BC como órgano de consulta y análisis científico respecto a temas relacionados con la seguridad, criminología, criminalística y medicina forense, tiene fines Científicos, académicos, educativos y culturales; pretende fomentar la mutua cooperación entre sus asociados, teniendo como propósito fundamental la superación de la calidad de la enseñanza y de la Investigación.

So.Ci.Fo. en Baja Cfa. A.C. pretende promover y difundir una opinión técnica, científica que sirva de base sustancial y formal, para formular acciones encaminadas a hacer respetar el trabajo científico en escenas de delitos y todos aquellos espacios que sean materia de análisis por personal especializado.
 
La SOCIFO considera la necesidad de construir “Una mejor sociedad a través del conocimiento” y pretende impulsar,  promover las medidas normativas y técnicas para conservar las huellas, instrumentos y objetos producto de la comisión de un delito bajo la perspectiva académica y científica, garantizando además que en el ejercicio de las funciones para el examen de personas, objetos, hechos, lugares o circunstancias que requieran de la dictaminación de peritos, lo haga personal debidamente colegiado.
 
La Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California A.C. como organismo civil, cuenta con autonomía técnica e independencia de criterio con respecto a la autoridad y coadyuva con ella para garantizar la aplicación de la ciencia y tecnología en la procuración y administración de justicia, promoviendo que cuando exista la necesidad de examinar personas, objetos u hechos que requieran conocimientos especiales de determinadas ciencias, técnicas o artes, para llegar al esclarecimiento de la comisión de delitos, lo haga personal debidamente capacitado y certificado para tales efectos.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: