Participa SSCBC en Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres en Ensenada


En atención a la instrucción del Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, General Div. D.E.M. Ret. Gilberto Landeros Briseño, personal de la Dirección de Prevención Social de las Violencias asistió a la “Sesión Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres” celebrada en Ensenada misma que fue encabezada por el presidente municipal Armando Ayala Robles, acompañado de funcionarios municipales y estatales, particularmente de las dependencias responsables de la prevención y erradicación de la violencia de genero.

Frente a las autoridades ahí presentes la SSCBC informo por conducto del Director de Prevención social de las Violencias Jesús Alfredo Pérez sobre las e 235 acciones de prevención en el Modelo de Igualdad con perspectiva de género, atendiendo a más de 1,146 hombres y 2,098 mujeres, con un total de 3,244 personas. Asimismo, se destacó que actualmente la SSCBC cuenta con 19 redes de Mujeres Constructoras de la Paz (MUCPAZ) en el Estado de Baja California, destacando que, la mayoría se encuentra en zonas prioritarias del Estado, además de que se les capacita de forma semanal, con la finalidad de que sean multiplicadoras de la información y prevención en su comunidad.

“Las acciones que ha instruido el Gral Gilberto Landeros Briseño también incluyen capacitaciones en diversos temas entre los que destacan Prevención de Acoso y Hostigamiento Sexual, Normalización de la Violencia, Defensa Personal a redes MUCPAZ, Prevención de Violencia en el Noviazgo, Ruta Segura, No a la Discriminación, Prevención de la Violencia de Género, Medidas Preventivas en el Transporte Público por el Acoso Sexual, Prevención de la Violencia Familiar, Protocolo de Actuación y Denuncia ante Casos de Violencia contra la Mujer” informo el Director de Prevención Social de las Violencias, Jesús Alfredo Pérez.

El funcionario informó frente a la Titular de la CONAVIM Mtra. Fabiola Alanís Sámano que la SSCBC además de incorporar el modelo de Igualdad con perspectiva de género también implementa el Modelo Integral de la Niñez, que consiste en disminuir las conductas de violencia que padecen las niñas y los niños a nivel individual, familiar, escolar y social, a través del desarrollo de habilidades socioemocional con el impulso de actividades que promuevan la sana convivencia.

Explico que en el Modelo Integral de la Niñez, se han realizado más de 186 acciones de prevención, del cual se han atendido a más de 122 maestros, directivos y padres de familia, 340 maestras, directivas y madres de familia, así como, también, a más de 2,363 niños y 2,461 niñas, que suman un total de 4,824 niñez atendida, mediante capacitaciones en temas de: 1,2,3 de la prevención, Acoso Escolar y Digital, Autoestima, Derechos y Responsabilidades, Manejo de Emociones, entre otros temas de prevención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s