El indicio su trascendencia y valor adecuado: Bitácora y Apuntes de un forense.


Por Lizeth López Leyva

Por sus características morfologicas y su degradación que va sufriendo por cuestiones del clima, el indicio biológico debe ser cuidadosamente embalado y recolectado por los especialistas según refiere la mayor parte de la bibliografía en criminalística consultada.

Por ello, se estaca la importancia sobre el manejo adecuado de los indicios biológicos forenses en una escena de crimen y que los peritos estén certificados para ello a través de colegios, organismos de la sociedad civil e instituciones academicas.

Conocer el manejo adecuado de los indicios biológicos, con información autentica y verdadera es fundamental porque cada muestra tiene que ser debidamente procesada, etiquetada desde la cadena de custodia hasta que el juez dictamina sobre lo que se investiga y le acredita o no el valor jurídico necesario.

No es simplemente recolectar el indicio, su fundamento y esencia del indicio va más alla del análisis químico, físico y biológico, representa una posibilidad de conocer la verdad de los hechos que se investigan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s