EN MEXICO SE ASESINA UN POLICÍA POR DÍA.


 DISECCIÓN URBANA 
LOS POLICÍAS SIGUEN SIENDO LOS SERVIDORES PÚBLICOS CON MENOS PRESTACIONES, PROTECCION Y SEGURIDAD LABORAL
El pasado mes de Diciembre de 2019 medios de comunicación publicaban en su cobertura informativa que en Mexico los policías se encuentran entre los principales blancos de las bandas criminales.
De acuerdo a la publicación en un medio nacional se describía que  hasta el mes de Diciembre de 2019 en Mexico se habían asesinado cuatrocientos quince elementos de diversas corporaciones en veintiocho entidades del país.
 Esta cifra resulta alarmante por dos razones, la primera, la cantidad de muertes  representa 1.2 homicidios dolosos de estas características al finalizar el día, es decir, asesinan a un policía por día en México.
La segunda razón que parece también muy válida, es la falta de voluntad por los legisladores para buscar alternativas que permitan frenar los ataques a dichos servidores públicos a través de reformas donde se pueda sancionar o incrementar la pena contra quienes atenten acabar con la vida de policías en funciones o en cumplimiento del deber y con ello reducir los índices de impunidad que prevalecen en estos actos criminales.
Lo cierto es que día con día las muertes de policías, agresiones y atentados impactan a la sociedad de forma temporal porque la capacidad de asombro de la sociedad está tendiendo a desaparecer ante tanto hecho violento en nuestro país que representa un claro ejemplo de impunidad y un gran reto para la autoridad de erradicarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s