Fortalecer la investigación criminal a través de la ciencia. SOCIFOBC


Once años han transcurrido de haberse constituido la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California la cual surgió como un foro necesario en el año 2008 ante la urgente necesidad de fortalecer la investigación científica forense desde la perspectiva academica, así lo manifestó su fundador Jesus Alfredo Perez .


Dijo que la Socifo en Baja California, surgió con el firme propósito de orientar y asesorar a quienes a través de instituciones educativas promovían carreras afines a las Ciencias Forenses y que estás se apegarán al conocimiento científico y no a las improvisaciones u ocurrencias de gente inexperta que pretendía promover el morbo hacia las disciplinas que constituyen las Ciencias Forenses.
Refirió que como organismo de la sociedad civil, en los últimos once años establecieron acuerdos de colaboración con instituciones educativas, organismos de la sociedad civil e instituciones de gobierno.
Agregó que los objetivos de la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California son de carácter académico, cultural y científico y que han realizado eventos que van desde la presentación de obras bibliográficas, cine debate, mesas de análisis, foros y programas de educación continua a través de plataforma digital.
También comentó que se han llevado a cabo talleres de atención a grupos vulnerables en zonas de alto riesgo y que han sido muy significativos los hallazgos encontrados a través de diagnósticos en problemáticas juveniles y que afectan niñas y niños de esta ciudad por lo cual requieren una atención prioritaria.
Dijo que hoy en día han surgido otros organismos, colegios y asociaciones que permiten darle la opción a los profesionistas a colegiarse pero sobre todo a conformar una alianza por la búsqueda del bien común y la promoción del progreso en una sociedad que hoy se encuentra lacerada ante los hechos violentos y la diversificación de las conductas delictivas que generar un problema de seguridad y salud pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s