PGJEBC y PF relizan acciones conjuntas


En acciones conjuntas la Procuraduría General de Justicia de Baja California y la Policia Federal División Seguridad Regional atendieron de manera coordinada a 183 alumnos acompañados de sus padres de familia y maestros del Colegio Puerta Abierta Tijuana con el fin de fortalecer los factores repelentes de conductas delictivas y alto riesgo en niños, niñas y adolescentes, así lo informo Jesus Alfredo Perez Hernandez Coordinador Ejecutivo de Vinculación Social de la PGJE en Baja California.

Senalo que gracias al modelo interdisciplinario de intervención conjunta entre los tres ordenes de gobierno se han venido atendiendo escuelas, áreas de trabajo y comunidades  de los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito a través de los diversos programas con que cuentan las instituciones de gobierno en materia de prevención social de la violencia y delincuencia así como de promoción y fomento a la participación ciudadana.

Expuso que dentro del fortalecimiento a la estrategia de vinculación y proximidad social que con los cuerpos de seguridad se trabaja, se pretende brindarles a niños, niñas y adolescentes la información necesaria para prevenirlos de conductas o actos delictivos que pudieran convertirlos en víctimas.

Detallo que la Policia Federal impulsa un programa de seguridad cibernética para padres de familia y estudiantes de bachillerato ademas de promover la educación vial en niños y niñas de nivel básico.

Por su parte la PGJEBC promueve la cultura de la denuncia a través del programa Ministerio Publico en Tu Colonia el cual le brinda al ciudadano la posibilidad de denunciar desde el lugar donde esta siendo atendido.

Asimismo a traves del Sistema de Justicia Alternativa Penal se brinda atención a padres de familia y adolescentes sobre las consecuencias de sus actos y el riesgo que tienen al incurrir en conductas delictivas.

De la misma manera personal de la Unidad Estatal contra la Trata de Personas brindo información y asesoría a padres de familia, maestros y estudiantes del colegio para evitar ser enganchados por delincuentes que utilizan las redes sociales para establecer la comunicación con las y los adolescentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s