La Procuradora de Justicia de Baja California, Mtra Perla del Socorro Ibarra Leyva participa en la Segunda Sesión Ordinaria de la Zona Noreste y Noroeste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia celebrada en el estado de Zacatecas.
En esta reunión a la que asiste el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales Alberto Elias Beltrán en suplencia del procurador general de la República, se expuso frente a los integrantes de la Zona Noroeste y Noreste del país que mientras en 2016 se atendía el 52% de las carpetas iniciadas, en lo que va del 2018 se aumentó al 110%, procurando disminuir el rezago de asuntos previos y aumentar la eficiencia brindando certeza jurídica a las víctimas y denunciantes.
Por su parte la Mtra Perla Ibarra Leyva Procuradora de Justicia en Baja California, quien participa en las mesas de trabajo dentro del marco de la segunda sesión de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia 2018 respaldó la importancia de mantener la autonomía ministerial basada en funcionalidad y buen servicio de procuración de justicia.
Explicó que este tipo de reuniones permiten fortalecer el intercambio de información y la suma de esfuerzos de manera coordinada para disminuir los índices delictivos a través de acciones y trabajo conjunto.
Señaló que es fundamental continuar con el acercamiento y la vinculación con otras entidades del país en razón del proceso de transformación de las instituciones en las que se transita hacia las nuevas fiscalías generales para lograr la autonomía que la sociedad demanda.