Disminuye 18% el robo a comercio en Tijuana


• Al comparar enero-mayo del 2017 con el mismo periodo del 2018

Tijuana, Baja California., a 06 de julio de 2018.- La tendencia en la incidencia delictiva correspondiente al robo a comercio va a la baja en el municipio de Tijuana.

De acuerdo a estadísticas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPM) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dicho delito disminuyó un 18%.

Lo anterior resulta al comparar el periodo de enero a mayo del 2017, con los mismos meses del presente año, de lo que se obtiene una reducción en tales delitos.

Durante los primeros cinco meses del año pasado se registraron 1 mil 629 denuncias por robo a comercios de la ciudad, mientras que para el mismo lapso del 2018 fueron 1 mil 342 reportes, una diferencia de menos 287 delitos.

La baja en tal delito, es producto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), comerciantes y empresarios de la ciudad, con quienes se realizan reuniones periódicas para establecer estrategias preventivas.

Importante es también que en el delito de robo, del primero de diciembre del 2016 a la fecha, la Policía Municipal de Tijuana ha detenido a 1 mil 584 personas por robo en diversas modalidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s