Concluye programa “Jóvenes cambiando sus vidas” SSPM


•Después de seis meses de terapia

Tijuana, Baja California., 09 de julio de 2018. Este fin de semana 58 adolescentes egresaron del programa preventivo “Jóvenes cambiando sus vidas” desarrollado por la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En este taller, oficiales de prevención del delito trabajan con menores de entre 12 y 17 años de edad que son canalizados por el sistema educativo, juez municipal o padres de familia que solicitan el apoyo de las autoridades.

El objetivo es prevenir y corregir el desarrollo de conductas tipificadas por la ley que pongan en riesgo la integridad física, psicológica y social de menores focalizados como ingobernables, agresivos o con problemas de drogadicción.

Durante seis meses los jóvenes reciben terapias psicológicas, pláticas sobre toma de decisiones, cultura de la legalidad, superación personal y ejercicio físico; actividades en las que han llegado a mostrar un cambio esencial en su comportamiento.

“Tenemos muchos casos de éxito de jóvenes que han cambiado su mentalidad y conducta mediante este programa.” declaró la Psicóloga María Luisa Munguía Ramírez, Jefa de Sección de Prevención del Delito.

Cabe mencionar que cuando los jóvenes terminan el programa son iniciados en la Policía Juvenil de Tijuana con la finalidad de dar seguimiento a las actividades de los menores y monitorear su desarrollo.

Si desea más información sobre esta agrupación, puede acercarse a la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, ubicada en la calle Uno Poniente 109-B en la Ciudad Industrial Otay, o comunicarse al teléfono 979-1887.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s