Analizaron sobre política criminal en el país en materia de secuestro


gopes_mexico_01_foro-militar-1Tijuana B. C. Como parte de las acciones emprendidas por la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California en coordinación con el Instituto Regional de Investigaciones sobre Prevención y Participación Ciudadana en Baja California A.C. , en días pasados se llevo a cabo la sesión ordinaria a la que asistieron estudiantes de las facultades de Derecho y Criminologia de algunas Universidades en Tijuana, quienes se dieron cita para analizar y discutir sobre los avances y retos principales en materia de secuestro en todo el país.

21208_9242b20cfcCristina Padilla, coordinadora del Instituto Regional de Investigaciones sobre Prevención y Participación Ciudadana de Baja California A.C. señalo que mediante la participación de especialistas en la materia,  se pudo analizar e intercambiar opiniones sobre la política criminal que se lleva en al país en materia de prevención, investigación y combate al secuestro así como otros delitos de alto impacto.

Explico que la CONASE es el órgano rector y supervisor de las acciones, avances y retos que tienen las entidades federativas del país en materia de secuestro y el combate al mismo. Se trata de un órgano administrativo desconcentrado, adscrito a la Secretaría de Gobernación, que coordina los esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de las acciones entre las distintas dependencias de seguridad pública del País, en el marco de la Estrategia Nacional Contra el Secuestro.

policias-1516463798-621x354Destaco que a partir de la creación de la Coordinación Nacional Anti-secuestro el 29 de enero de 2014 se ha dado especial énfasis en promover acciones no solo de combate y persecución del delito, sino que ademas se lleva a cabo un programa de acciones preventivas  basado en la coordinación de esfuerzos y acciones del Gobierno federal y de los gobiernos estatales encaminados a combatir el delito de secuestro de manera eficiente, rápida y directa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: