“Joven Hoy Conduzco Seguro”, programa de éxito en BC


El programa “Joven Hoy Conduzco Seguro” que impulsa el Gobierno del Estado de Baja California tiene como finalidad capacitar a los jóvenes en temas de gran importancia para la sociedad, que les permita salvaguardar la vida de una persona ante una emergencia, identificando y previniendo los factores de riesgo en la seguridad vial, obteniendo los conocimientos y habilidades para prevenir un accidente, además de conocer y respetar los reglamentos de tránsito.

De igual manera el programa procura incentivar a los jóvenes a obtener su primera licencia de conducir sin costo y contribuir a que conduzcan de forma segura y dentro del marco de la ley.

La misión de este novedoso programa que promueve COEPRA BC dependiente de la Secretaría de Salud es lograr en cada joven una cultura de seguridad, conscientes de que sus hábitos de vida cotidianos pueden ayudar a reducir sustancialmente los factores de riesgo asociados con los accidentes y mejorar así la calidad de vida de los mismos, quienes vivirán en un entorno más seguro y sano.

Resulta fundamental que la ciudadanía conozca y esté informada que el programa se deriva del decreto que emite el Gobernador del Estado, Lic. Francisco Vega de Lamadrid, cuyo objeto es eximir a las personas físicas, de entre 16 y 24 años de edad, que sean estudiantes de educación media superior y superior preparatoria, que acrediten haber cursado y aprobado el curso denominado “Joven Hoy Conduzco Seguro”, del 100% del pago de los derechos que se generen por la expedición de licencias de conducir en las modalidades de menor de edad o automovilista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s