Foro sobre Prevencion de Trata y Secuestro, un enfoque criminologico


a0265-2TIJUANA.- El Instituto Regional  de Investigaciones Sobre Prevención y Participación Ciudadana en Baja California, A.C. con el aval de Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California, A.C. presentarán el  Foro de Prevención de Trata de Personas y Secuestro el próximo sábado 25 de Noviembre en las instalaciones de la Sociedad de Historia de Tijuana.

Cristina Padilla, coordinadora del Instituto señaló que el objetivo es analizar de forma amplia y concreta los retos que enfrentamos ante la Violencia de género en  Baja California las etapas subsecuentes en materia de Trata y Secuestro así como las medidas de prevención bajo una perspectiva jurídica y criminológica, mitos y realidades.

La criminóloga señaló que el Foro está dirigido a la población en general pero principalmente estudiantes y profesionales de las carreras de Criminología, Criminalística, Psicología, Trabajo Social, Derecho y carreras afines a las Ciencias Forenses.

Explicó que es fundamental reservar con anticipación toda vez que como organización civil la cuota de recuperación se pone al alcance de la comunidad universitaria para aprovechar la experiencia de los diversos ponentes que explicarán los avances y desafíos en la erradicación de la violencia contra las mujeres, feminicidios  o alertas de género.

Asimismo los ponentes expondrán sobre la Trata de personas: una realidad de mujeres y niñas, medidas preventivas así como el incremento de la violencia familiar como detonante de otras conductas delictivas.

Padilla refirió que se espera contar con una conferencia sobre los principales retos y avances en materia de secuestro en el país y la visión jurídica criminológica.

Agregó que los interesados pueden enviar sus datos al 6641668671 o por correo electrónico a socifo.bc@hotmail.com o visitar www.socifobc.org e irisprevencionbc.org  donde habrá información disponible.

Se estima que la duración del Foro sea de 10am a  2:00 pm el sábado 25 de noviembre en las instalaciones de la Sociedad de Historia de Tijuana.

La Cuota de recuperación para profesionistas será de 300 pesos y en el caso de estudiantes recibirán 50% de descuento por lo que su participación será de 150 pesos precio al evento. Dicha actividad forma parte del programa rector de capacitación de ambas organizaciones por lo que se entrega constancia con valor curricular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s