La SocifoBC nació como foro alterno a los otros colegios en el 2008


Han sido nueves años desde que la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California fue constituida formalmente. Fue desde el año 2004 cuando se iniciaron los primeros trabajos concensados con algunos de los primero fundadores, sin embargo, es hasta el 2008 cuando con el apoyo de otros especialistas se decide conformar la asociación civil.

La organización de la cual el Mtro Jesus Alfredo Perez fue fundador inicio actividades de carácter académico como un foro alterno a las otras organizaciones que estaban integradas en su mayoría por médicos legistas y abogados.

“Se construyó con la visión de incorporar al criminalista, fotógrafo, arquitecto, quimico, diseñador gráfico, Dactiloscopista, odontologo, criminólogo, psicólogo y todos los especialistas entre los que también se contempla la seguridad o policiologia” afirmó su fundador.

A partir de ahí la organización participó con eventos de talla internacional y nacional proveyendo expositores de reconocimiento público y académico. De igual manera la organización como asociación civil enfocó su atención a grupos vulnerables y tomó como compromiso social participar con sus especialidades en la prevención del delito y atención de conductas de riesgo.

Hoy la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California cuenta con una plataforma digital donde brinda asesoría, talleres y cursos con acreditación de sus asistentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s