"Memorias de un Medico Forense" mas de cuatro Décadas de entrega a la medicina forense


Tijuana B.C.  En el marco de las diversas actividades académicas, científicas y culturales que la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California ha venido impulsando por mas de ocho anos desde su fundación, el programa Sábados Forenses 2017 ha tenido una gran aceptación por los participantes al ofrecerles un foro académico libre y de mayor interacción con el expositor a través de grupos reducidos, así lo afirmo la Coordinadora de los programas de capacitación de la Sociedad de Ciencias Forenses Cristina Padilla.
Señalo que durante este 2017 se han presentado libros a través de tertulias forenses, charlas, mesas de análisis y cine debate, modelos de capacitación y ensenanza innovadores y con aumento de participación de los que asisten, en su mayoría interesados en las ciencias forenses.
Explico que para este próximo sábado 17 de Junio se contara con la presencia de reconocido medico forense y decano de la medicina legal en Mexico el cual disertara su experiencia, historia y anécdotas  de mas de cuatro décadas en materia de medicina forense en Baja California.
Se trata del  Dr. Gustavo Salazar Fernández. quien es Teniente Coronel, médico Militar, piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, medico adscrito a las Fuerzas Armadas y cuenta con tres especialidades en Cirugía General, Medicina Forense y Medicina de Aviación.
Salazar Fernandez quien en abril del 2010 recibió la distinción como Miembro Decano de la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California junto con el químico Miguel Pallares Diaz y los experimentados detectives Omar Orta Rodriguez y Alfredo Perez Osorio quienes junto con Salazar Fernandez quien fuera Médico Forense desde 1976 hasta 2017 trabajaron investigaciones en la décadas de los setentas, ochentas y noventas en Baja California.
El doctor Gustavo Salazar Fernandez fue Jefe de Servicio Médico Forense en Tijuana (SEMEFO) de 1978 al 2000 y fue Presidente Fundador del Colegio de Medicina Legal y Ciencias Forenses en 1993, posteriormente fue miembro Fundador de Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California, A.C. en 2008 y se ha caracterizado por su ejercicio profesional, rectitud y ética que lo hizo merecedor como Delegado Regional del Consejo Mexicano de Medicina Legal y Forense.

El Dr Salazar Fernandez también es Decano de la materia de Medicina Legal en la Facultad de Medicina de Universidad Autónoma de Baja California y ha sido catedrático en otras universidades de las materias de Balística, Medicina Legal, Fotografía Forense y ha participado en investigación importantes que han generado una contribución académica y científica a la medicina forense en Mexico.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s