Formalizan Red Nacional de Inteligencia Criminal en BC


Mexicali B.C. El día de hoy se celebró la firma del acta de instalación de la Red Nacional de Inteligencia Criminal en cumplimiento de los acuerdos aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, así como de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), mediante los cuales la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), se comprometieron a la creación de dicha Red y las Unidades de Análisis de Información Criminal.

El acto protocolario formaliza la integración de la Unidad de Análisis de Información Criminal en BC a través de la Dirección de Estrategias Contra el Crimen y la Red Nacional de Inteligencia Criminal que coordina la Procuraduría General de la Republica con todos los estados del país.
Yuridia Torres Páez, Directora General Adjunta Unidad de Análisis de Información AIC;  informó que el principal propósito de esta Red, es llevar a cabo un análisis efectivo de la información para generar productos de inteligencia que puedan ser explotables en tiempo real y que permitan contribuir de manera eficaz y eficiente a la investigación de los delitos y, con ello, al fortalecimiento del Estado de Derecho.

Durante la firma presidida por la Procuradora General de Justicia del Estado, Mtra. Perla del Socorro Ibarra Leyva, estuvieron presentes por parte de la federación el Lic. Pedro Jesús Torres Salazar, Delegado Estatal de la PGR en Baja California y Lic. Karim Castillo García, Delegado Regional de la Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal en Baja California (UAIORPFM) así como la representación del Gral. De Div. D.E.M. Adolfo Domínguez Martínez, Comandante de la Segunda Región Militar.

En la comisión estatal acompañaron a la Procuradora en representación del Lic. Ignacio García Dworak, Diputado Presidente de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, el Lic. Job Montoya García, Presidente de la Comisión de Seguridad Publica y Protección Civil así como el Lic. Fernando López Alarcón en representación del Lic. Pedro Ariel Mendivil García, Presidente de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California. 

Durante el evento asistieron los  Supbrocuradores de Zona, Directores de Seguridad Pública de los municipios de Baja California, autoridades de la Agencia de Investigación Criminal de PGR, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva y autoridades militares.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s