En el Dia Internacional del Policia, los policías en retiro son poseedores de experiencias. SocifoBC


Tijuana B.C Hace ya algunos años el Lic. Enrique Mendez publico en el portal de internet Tiempo de Noticias la distinción que hacían por vez primera directivos de la Socifo y del Colegio de Medicina Legal y Forense de Tijuana

En aquella ocasión, directivos de la Sociedad de Ciencias Forenses de Baja California (Socifo) y del Colegio de Medicina Legal y Forense de Tijuana se habían reunido para entregar reconocimientos  Don Alfredo Pérez Osorio por sus 40 años de servicio en la policía ministerial entregados al campo de la investigación pericial de la entidad a través de la fotografía forense y dactiloscopia, así como al Dr. Gustavo Salazar Fernández, fundador del Colegio de Medicina Legal y uno de los primeros médicos forenses certificados y acreditados por el Consejo Mexicano de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Para ambos personajes cuyos inicios datan a partir de los setentas en la fotografía forense y medicina legal en el caso del Mtro Salazar, reconocer los grandes avances que la investigación científica ha tenido en las ultimas décadas en Baja California es evidente.

Ambos coincidieron en lo importante que resulta la profesionalización de los servidores públicos y la recuperación de la confianza por los ciudadanos a través de  la garantía que pueden dar policías e investigadores debidamente preparados.

“Solo a traves de buenos resultados y elementos debidamente preparados, los ciudadanos pueden confiar en la autoridad” afirmaron.

Perez Osorio señalo que la fotografía forense ha sido un factor determinante en los resultados de una investigación pericial, “es el mejor elemento de apoyo, pues con ella se consiguen imágenes que revelan claramente impresiones no visibles para el ojo humano”, afirmo.

Señaló que anteriormente no existían universidades donde se impartieran cátedras forenses y que estas las aprendías en la experiencia de maestros como Omar Orta Rodriguez Q.E.P.D y del propio Gustavo Salazar Fernandez, quien también recibió reconocimiento posteriormente como uno de los decanos de las ciencias forenses en Baja California.

Ambos personajes, uno de carrera militar y otro de experiencia policial, destacaron la importancia de los trabajos en conjunto y de manera multidisciplinaria para garantizar mejores resultados, de lo contrario afirmaron  “cualquier intervención o investigación estar condenada al fracaso si no existe la coordinación e intercambio de experiencias para lograrlo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s