Inician los #SabadosForenses en #Tijuana el proximo 3 de Diciembre: SocifoBC


TIJUANA B.C. La Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California en coordinación con el Instituto Regional de Investigaciones sobre Prevención y Participación Ciudadana realizaran su Primera Tertulia Forense este próximo sábado 3 de Diciembre como parte del Programa “Sábados Forenses con “S” de “Socifo” y “Sinergia Forense”.
En el caso del 3 de Diciembre se trata del último evento del año 2016 y esta invitando a la comunidad forense integrada por médicos, criminólogos, criminalistas, abogados, peritos e interesados en dichas áreas a que participen y asistan a dicho evento donde se tendrán dos actividades académicas y culturales.
“Tertulia Forense 2016” forma parte de una serie de  reuniones casuales en donde se analizan diversas temáticas forenses desde una atmósfera más relajada, sin demeritar la importancia del análisis que se desprenda de los diversos temas, todos abordados por especialistas y expertos en alguna ciencia, arte o disciplina.
Para esta tertulia forense se tienen programadas dos actividades, la primera de ellas es la presentación de la 4ta edición del libro “Investigaciones Forenses en la Necropsia” cuyo autor, el Dr. Antonio Irán Muñoz Lara, reconocido medico forense estará disertando sobre su contenido y experiencia adquirida en la practica de la medicina legal por mas de veinticinco años.
La segunda actividad programada, es el segundo cine debate del 2016 y corresponde a la proyección del filme “Acusados” The Acussed, E.U 1988 protagonizada por Jodi Foster. Una actividad académicas que sin duda dejo buenos resultados y excelente aprendizaje para los asistentes del primer cine debate los cuales solicitaron realizar este segundo.
Al concluir la proyección del filme, se analiza desde un enfoque victimologico y psicológico  el rol de testigos, investigadores, fiscales y la propia víctima en las diversas etapas del proceso, poniendo especial a la atención integral que de recibir quien es víctima de una agresión fisica y verbal. En esta actividad participa el reconocido psicólogo Alan Hernandez quien es experto en victimologia acompañado por dos panelistas, quienes serán moderados por el periodista Said Betanzos colaborador de Periódico El Mexicano y conductor de las cápsulas informativas #YaTeEnteraste.

El evento programado es este próximo Sábado 3 de Diciembre iniciara con su registro durante la semana del 28 de Noviembre hasta el 1 de Diciembre y forma parte del nuevo modelo de capacitación sabatina que brinda la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California en coordinación con otros organismos de la sociedad civil e instituciones educativas.

La tertulia es un evento de cupo limitado y la cuota de recuperación es simbólica la cual esta destinada a los gastos de operación del lugar sede.

Los interesados podrán enviar un correo electrónico a socifo.bc@hotmail.com o también podrán enviar un mensaje de texto al 6641668671 ademas de visitar los sitios www.socifobc.org y www.socifobc.blogspot.mx o simplemente seguirlos a través de sus redes sociales en Facebook, instagram y twitter para poder realizar su registro.

Se estima que el evento tenga una duración de cuatro horas el sábado 3 de Diciembre y el lugar sede será la Sala de capacitación de Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California localizada en  Av. Melchor Ocampo No. 520 Int. E Fracc. Anáhuac. También podría registrarse con sus datos generales al Teléfono: 608.17.77
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s