Concluyen estudios como Técnicos Superiores en Investigación y diplomado en Alta Dirección para mandos de la Policía Ministerial en BC


2016_07_05-5d6ff091-b1df-4b-Horizontal_N1HMEXICALI B.C. Un total de 17 agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), que concluyeron sus estudios como Técnicos Superiores en Investigación y un diplomado en Alta Dirección para mandos de la Policía Ministerial, recibieron el día de ayer el título y cédula profesional.

 La ceremonia que fue encabezada por la Procuradora de Justicia en Baja California, Perla Ibarra Leyva, acompañada por el Coordinador Estatal del Observatorio Ciudadano de la Justicia, Marco Carrillo Maza; el presidente del Colegio de Abogados de Mexicali, Anwar Ramos Gaona; el Subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González y el Subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador se desarrollo en las instalaciones de la Sala de Procuradores del propio edicio de la Procuraduria estatal.

 En su mensaje, la procuradora resaltó el esfuerzo realizado por los agentes policíacos, así como el apoyo de sus familiares, para poder concluir satisfactoriamente los estudios, lo que les permitira cumplir debidamente con su quehacer diarion y sobre todo garantizar mayor efectividad y eficiencia en la investigación y persecución de los delitos.

 Destaco que dentro del marco de profesionalizacion que se lleva a cabo se han acreditado 265 agentes de la Policia Minisiterial del Estado.

 Señalo que en los ultimos años la procuración de justicia ha sido motivo de importantes reformas en su contenido y normatividad, entre las que destacan la innovación de los sistemas acusatorios hacia la justicia pronta, transparente y expedita, la profesionalización de los servidores públicos, la eficaz persecución del delito y la innovación en investigación e inteligencia con protocolos de actuación del ministerio público, peritos, agentes de la policía ministerial y analistas.

 La investigación y persecución del delito, la atención a las víctimas, es una de las tareas más sensibles de cualquier gobierno que como parte esencial de la seguridad pública, constituye la justificación misma del surgimiento y existencia del Estado, reitero.

 La Procuradora de Justicia en Baja California señalo que solo a través de la profesionalización de los servidores públicos y mejoramiento de la atención a los ciudadanos, se podrá recuperar la confianza de cada uno de ellos, garantizándole servidores públicos debidamente preparados y que den cumplimiento en su quehacer profesional  garantizando mayor efectividad y eficiencia en la investigación y persecución de los delitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s