VISITA DE FUNCIONARIOS DE LA EMBAJADA DE EUA EN MÉXICO Y EL CONSULADO GENERAL EN TIJUANA A LA PGJE


image

MEXICALI, B.C., A 10 DE FEBRERO DE 2016.- Con la finalidad de conocer transición del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado y generalidades de Seguridad, representantes de la Embajada de Estados Unidos en México y del Consulado General en Tijuana visitaron las instalaciones de la PGJE.

La Procuradora General de Justicia del Estado, Perla Ibarra Leyva dio la bienvenida a Joaquín Monserrat, Ministro Consejero para Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos en la ciudad de México, y  a Jason Vorderstrasse, Cónsul de asuntos Políticos en la ciudad de Tijuana.

Ante los funcionarios estadunidenses, la Procuradora resaltó que el Sistema Acusatorio Adversarial de acuerdo a la reforma Constitucional deberá estar implementado en el país en este 2016, por eso en el Estado se sigue trabajando  en la capacitación al personal sustantivo de Zona Costa.
Comentó que en noviembre del 2015, empezó la operatividad en el Municipio de Tecate y se tiene contemplado que el 11 de marzo en Ensenada,  para ello se hizo un acompañamiento de la Policía Ministerial, de agentes del Ministerios Públicos y en todas las áreas para tener un desempeño y tener  los menos problemas posibles.

Señaló que personal de la PGJE Mexicali, apoya en la implementación en el resto del estado debido a que en esta ciudad ya tiene casi seis años implementado, por lo que la experiencia que tienen ayudarán  en la medida de lo posible a solucionar las dudas en la integración de las carpetas de investigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s