Memoria VII panel de discusión: "Apología del delito e incursión de jóvenes y mujeres en conductas delictivas".


Panel De discusión sobre “Apología del delito e incursión de jóvenes y mujeres en conductas delictivas”.
Lic. Moisés Aldana, Lic. Nohemí Romo, Mtro. Abraham Cortez, como moderador de la mesa de debate el reconocido periodista Said Betanzos.
Mtro. Abraham Cortez hace mención en las influencias de grupos norteños, narco corridos y redes sociales en los jóvenes, la exposición involuntaria que se vive por los grupos norteños y su vida ostentosa.
Lic. Nohemí Romo; la importancia de la enseñanza de los valores, responsabilidad por parte de los padres. Sugiere acciones de costumbres, por parte de la familia a la educación y cuidado de las buenas costumbres, la falta de cultura y la economía son factores importantes para que un joven cometa un delito.
Lic. Moisés Aldana: hace referencia a los 23,000 jóvenes que son parte del crimen organizado, las representaciones sociales entorno a los narcocorridos y el estilo de vida que manejan generan apología del delito extremo.
Said Betanzos menciona la línea delgada que existe entre la policía y el narco y nos invita a reflexionar sobre el rumbo que queremos para México, donde falta un proceso de adaptación para trabajar en la intervención de la apología del delito.
Todos coinciden en brindar mayores oportunidades a los jóvenes de desarrollo educativo, intelectual, cultural, artístico, abriendo espacios de sano esparcimiento a fin de evitar que sean presas fáciles para las redes de organizaciones criminales, es un trabajo que debemos de hacer en conjunto, gobierno, medios de comunicación, sector educativo, organismos de la sociedad civil, y padres de familia desde sus hogares, debe de existir un saneamiento del tejido social.
Agradecemos la participación de todos ustedes que nos acompañaron a esta magna celebración, esperamos vernos en los próximos eventos, foros y talleres, el conocimiento y aplicación del mismo nos va a permitir forjar una mejor sociedad a través del conocimiento. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s