Memoria V del Foro Retos y Avances Tecnológicos de las Ciencias Forenses en Baja California. Conferencia: “Uso de la fuerza policial”


Mtro. Alberto Hidalgo Montes (1)

La quinta conferencia durante la celebración del Foro de Avances y retos de las Ciencias Forenses en Baja California denominada  “Uso de la fuerza policial”, fue impartida por el  Mtro. Guillermo Alberto Hidalgo Montes; quien cuenta con una larga trayectoria en materia de seguridad, entrenamiento y actualización policial.

Como parte de los objetivos de dicha conferencia fue dar a conocer a los participantes y miembros de los cuerpos policiales hasta donde pueden llegar en el empleo de la fuerza para controlar a una persona que se oponga a la acción de la autoridad.

De igual forma que los peritos conozcan la mecánica del uso de la fuerza para que puedan contribuir con una investigación objetiva y apegada a las situaciones actuales y reales de lo que sucede en la calle y la comprensión del porque el policía actua de tal forma.

El Mtro. Hidalgo Montes nos hace referencia a que la sociedad tanto como los elementos policiacos deben saber cuándo es su límite y cuando usar la fuerza policiaca. En todo momento de deben evaluar la situación a la que se enfrentan, planificar la forma de tratar, actuar.

La fuerza policial puede utilizarse en operaciones policiales como: aprehensiones, cateo, control de multitudes, desalojo, detenciones, escoltas, faltas administrativas, flagrancias, investigaciones, liberación de secuestrados, motines, operaciones de señuelos, restablecimiento de la paz pública, rescate de instalaciones estratégicas, puntos de revisión, traslados.

El Mtro. Hidalgo Montes nos finaliza la conferencia haciendo destacar que el uso de la fuerza policial solo se utiliza para hacer cumplir la ley.

Mtro. Alberto Hidalgo Montes (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s