Memoria del Foro III conferencia: “Tecnología aplicada a la prevención del delito”


En el foro de Avances y Retos de las Ciencias Forenses en Baja California, se brindó la tercer conferencia denominada: ” Tecnología aplicada a la prevención del delito”. la cual fue impartida por  Lic. Francisco Javier Domínguez Niebla.

En Baja California existen cinco centros de control, comando, comunicación y cómputo o C4,  que ofrecen servicios a la población, así como a instituciones públicas y privadas, siendo el principal de ellos el servicio de asistencia telefónica.

FB_IMG_1439849661570Las corporaciones que participan en la atención de incidentes en los centros son: Secretarías y Direcciones de Seguridad Pública Municipal; Cruz Roja Mexicana; Bomberos; SEDENA; Policía Federal sección Caminos y Policía Federal sección proximidad social; Sistema Municipal de Transporte; DIF; Protección Civil del Estado; Protección Civil Municipal y UABC.

El Lic Domínguez Niebla nos informa que los C4 operan en coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública y las distintas instituciones de seguridad pública, de emergencias y de protección civil.

Uno de los servicios que maneja en C4 es: La Aplicación 066MóvilBC es una aplicación o herramienta para solicitar los servicios de atención de emergencia en el Estado, para lo cual pone a disposición de la ciudadanía la posibilidad de contactar al 066 a través de las siguientes opciones:

Establecer una sesión de chat con un operador, enviando ubicación y posibilidad de enviar imágenes.

Contactar a un operador vía telefónica enviando de modo automático su ubicación.

Si estas en una situación de riesgo en que esté en peligro tu vida y no puedes utilizar las opciones anteriores esta es la opción a utilizar.

Se puso en marcha el programa Alerta 066, con el fin de establecer protocolos de atención pronta y oportuna para personas con discapacidad, enfermedades crónico degenerativas, personas de la tercera edad en estado vulnerable y empresas que manejen residuos tóxicos.

Esto permitirá detectar con prontitud las posibles causas de la llamada de auxilio, así como las alternativas de atención médicas necesarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s