Presentamos los objetivos de las conferencias y mesas de debate del foro a celebrarse el 08.08.15


 

  • Conferencia: «Retos de los servicios periciales frente al nuevo sistema de justicia penal en Baja California. Avances y retos».

Objetivo.
Reconocer ante que situaciones se enfrentarán los servicios periciales ante el Nuevo Sistema de Justicia en Baja California, asimismo generar las soluciones para estos por medio de la profesionalización de los especialistas para contribuir al logro de la justicia a beneficio y bienestar de la población  a través de investigaciones científicas con un estricto apego al derecho.

  • Conferencia: «Aplicación de las ciencias forenses en la seguridad patrimonial».

Objetivo.
Prevenir perdidas económicas en negocios, ante amenazas externas o internas generando estrategias materiales y psicológicas que permiten analizar riesgos y de ahí planear, equiparse, capacitarse y actuar para evitar victimización.

  • Conferencia «Uso de la fuerza policial».

Objetivo.
Que los miembros de los cuerpos policiales tengan conocimiento de hasta donde pueden llegar en el empleo de la fuerza para controlar a una persona que se oponga a la acción de la autoridad. De igual forma  el que los peritos conozcan la mecánica del uso de la fuerza para que puedan contribuir con una investigación objetiva y apegada a las situaciones actuales y reales de lo que sucede en la calle y la comprensión del porque el policía actual de tal forma.

  • Conferencia: «Justicia Alternativa, la nueva resolución de conflictos».

Objetivo.
Identificar los procedimientos no jurisdiccionales a los que se pueden recurrir para la resolución de conflictos  así como la identificación de los temas  que se pueden resolver por medio de las técnicas específicas aplicadas por especialistas.

  • Panel de discusión: «Balística forense. Las nuevas reformas a la ley de armas de fuego y explosivos».

Objetivo.
Entender  las implicaciones que se generan a partir de las reformas en las que oficiales extranjeros pueden portar armas de fuego en México, así como los calibres permitidos y hasta donde pueden emplear o no el uso de la fuerza. Asimismo se conocerá los efectos médicos legales que se desprenden o que derivan de las heridas producidas por proyectiles de arma de fuego según su calibre.

  • Panel de discusión: «Apología del delito e incursión de jóvenes y mujeres en conductas delictivas».

Objetivo.
Conocer la situación actual a la que se enfrenta los jóvenes y mujeres en baja California, así como conocer los factores criminógenos que han intervenido en el aumento de la comisión de delitos por los ya mencionados. De igual forma determinar las herramientas con las que se debe intervenir para la prevención de los mismos.

Deja un comentario