Primer Foro de avances tecnológicos y retos en las ciencias forenses en BC en agosto


Frontera 
TIJUANA, Baja California(PH)Será realizado en 1er Foro “Avances Tecnológicos y Retos de las Ciencias Forenses en Baja California” por la Sociedad de Ciencias Forenses de esta región este 8 de agosto de 2015 en el Centro de Cultura de la Legalidad.

Dicho foro se llevará a cabo en coordinación con el Instituto Regional de Investigaciones Sobre Prevención y Participación Ciudadana.

Michelle Cristina Padilla, coordinadora del Foro, explicó que el objetivo es analizar de forma amplia y concreta los avances y retos que enfrentarán las ciencias forenses en Baja California frente al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Lo anterior para revisar cuáles son las estrategias que se están llevando a cabo en los distintos niveles profesionales y de esta forma generar ideas para la construcción de herramientas que promuevan el desarrollo positivo y eficiente de las ciencias forenses en el medio, propiciando e incorporando la investigación y el desarrollo científico así como de las nuevas tecnologías, buscando el aprovechamiento de las mismas a beneficio de estas disciplinas.

Indicó que este evento se llevará a cabo en el marco de la celebración del Séptimo Aniversario de la SOFO, y está dirigido a estudiantes y profesionales de las carreras de criminología, criminalística, psicología, trabajo social, derecho y personal que trabaje en administración de justicia.

Cristina Padilla detalló que se contará con un programa de conferencias con los temas “Retos de los servicios periciales frente al Nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California. Avances y Tareas, “Aplicación de las ciencias forenses en la seguridad patrimonial” y “Justicia Alternativa, la nueva resolución de conflictos.

De igual manera, se llevarán a cabo los paneles “Balística Forense.
Las nuevas reformas a la ley de armas de fuego y explosivos”, y “Apología del delito e incursión de jóvenes y mujeres en conductas delictivas”.

El “1er. Foro. Avances Tecnológicos y Retos de las Ciencias Forenses en Baja California”, se realizará el 8 de agosto de 2015 en el Centro de Cultura de la Legalidad. Calle perimetral #7125 Río Tijuana 3ra. Etapa a espaldas de la Frutería “El Cañaveral”, al final se entregará una constancia con valor curricular, concluyó la coordinadora del evento.

Para mayor información visitar http://www.socifobc.org o bien mandar un correo a socifo.bc@hotmail.com, o llamar al 608-17-77
publicación tomada del periódico frontera 05 de Agosto 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s