Se llevó a cabo el foro “Desaparición forzada de personas y tortura”.


Canal Judicial

Diputados, especialistas y miembros de la sociedad civil realizaron propuestas para impulsar la creación de la Ley general de desaparición forzada.

Durante el foro “Desaparición forzada de personas y tortura”, se tomaron en cuenta diferentes propuestas como: el reconocimiento de mecanismos internacionales, el uso de elementos de búsqueda inmediata y la tipificación de la desaparición forzada como un delito federal.

“Es necesario, de inicio, modificar el Código Penal Federal para que se tipifique como un delito federal la desaparición forzada con todos los elementos necesarios, específicamente que se incluya que serán también perseguidos por el delito de desaparición forzada aquellos que lo ordenen, que lo conozcan y que no necesariamente hayan sido autores materiales de este delito”.Dip. Liliana Aguilar Gil, Secretaria de la Comisión de Justicia.

Por su parte, el representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Distrito Federal señaló que una de las principales recomendaciones…

Ver la entrada original 104 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s