Apoyo de drones disminuye delincuencia en Tijuana‏


DRONES 2//

Como parte del programa piloto que ha puesto en operaciones la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana  con el apoyo de 3 drones, se ha logrado disminuir los índices delincuenciales en algunos de los puntos “rojos” de la ciudad,  afirmó  el titular de la SSPM, Alejandro Lares  Valladares.

“Uno de los primeros operativos que se llevó a cabo fue en la zona Centro, en donde teníamos incidencia de que se estaban metiendo a robar a los comercios por los techos, a raíz de este operativo que implementamos en su momento obviamente nos ha disminuido, otro de los operativos es el de los robos de los estacionómetros, aplicamos ahí la tecnología junto con las cámaras del C-2 que también nos han ayudado mucho, traemos un tema por ahí de migrantes en lo cual ya tenemos localizadas ciertas partes aledañas al cerro y pegadas a la malla fronteriza, donde también ya hemos focalizado estos puntos”, expresó el secretario.

Lares Valladares informó que la Secretaría a su cargo adquirió desde hace semanas un cuarto dron, sin embargo, aún no pueden usarlo debido al proceso de importación que ha sido muy lento, ya que se debe de cumplir con ciertas especificaciones militares.

“Tiene una capacidad de vuelo más alto, mayor duración en la batería, un levantamiento aproximadamente de 25 kilogramos de peso, para poder levantar cualquier objeto, la cámara que trae una cámara especializada y otros aditamentos más”, detalló.

A su vez adelantó que en poco más de un mes el helicóptero de la Policía Municipal volará nuevamente, pues está por concluir el proceso de mantenimiento que le realizan en  Arizona.

“Ya ahorita está en la fase de pintura, estamos iniciando la pintura, prácticamente ya se limpiaron las abolladuras que se tenía, se están esperando las aspas o las hélices y prácticamente en un mes 2 semanas aproximadamente lo que me dice el fabricante estará ya en vuelo nuestro helicóptero Pegaso”, concluyó.

Por: Alberto Elenes Uniradio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s