El acoso de adolescentes por depredadores sexuales en línea debe ser un tema de agenda pública.


La usurpación de identidades por depredadores sexuales que se hacen pasar por jóvenes adolescentes en internet es uno de los mecanismos más comunes para acercarse a las jóvenes a través de las salas de chat o redes sociales, afirmo el presidente de la sociedad de Ciencias Forenses en Baja California, Jesús Alfredo Pérez .

“Los padres de familia deben de estar muy al pendiente de supervisar el acceso a internet de las jóvenes adolescentes y establecer de manera clara los límites de ese acceso así como la duración que tendrán en la red”

Se sabe que existe adultos que van de un lugar a otro para contactar a través del internet a las jóvenes y niños y posteriormente tener relaciones sexuales.

Estas personas acechan las salas de chat en Internet y las redes sociales buscando convencer a los adolescentes de participar en coqueteos cibernéticos. Con el paso del tiempo, estos adultos desarrollan romances por Internet. Después intentan persuadir a sus víctimas a entablar relaciones personales.

El también director del Instituto Regional de Investigaciones sobre Prevención y participación y Participación Ciudadana en Baja California, Jesús Alfredo Pérez señalo que la prevención debe ser una prioridad y que la política pública en este rubro no debe confundirse o quedar en el olvido.

Otro de los mecanismos que utilizan los depredadores sexuales en línea, son los incentivos como enviar dinero o un boleto de transporte al menor para seducirlo a realizar una visita, afirmo el catedrático.

A pesar de los esfuerzos, el número de casos está aumentando. En Estados. Unidos existen alrededor de seis mil casos. En México aún no se cuenta con un registro preciso.

La Socifo en Baja California y el Instituto Regional de investigaciones en Prevención y participación ciudadana en Baja California trabajan en un proyecto que sustenta los casos de adolescentes contactados por internet debido a la posibilidad de incremento.

De acuerdo a datos publicados recientemente, el 73 por ciento de los jóvenes entre 12 y 17 años navega el Internet, esto conlleva a pensar que así como hay más adolescentes navegando el Internet, también hay un número mayor de depredadores sexuales que, gracias al Internet, encuentran el ambiente ideal para detectar a los menores vulnerables, señalo.

Por último el presidente de la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California A.C recomendó a los padres de familia, tutores y familiares a monitorear las computadoras de los jóvenes así como sus sesiones en línea. Exhorto a los padres para hablar con sus hijos sobre la seguridad en línea y sobre la importancia de no dar a conocer información personal por Internet.

20140206-010150.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s