Grupo Conciencias Cafc resalta importancia de capacitación continua en la vida profesional.


Como vital calificó Sandra Manrique, Presidenta de la asociación civil Grupo Conciencias, la capacitación continua en la actualidad de la vida profesional, pues hoy en día hay grandes avances tecnológicos y científicos que deben ser tomados en cuenta para sobresalir en las distintas profesiones y desempeñar  un trabajo efectivo.  

Por lo anterior es que a partir del próximo 22 de marzo, la asociación civil “Grupo Conciencias” impartirá el diplomado denominado “Perfilación Criminal, Escena del Crimen y Evidencia Conductual”, dirigido a criminólogos, sicólogos, abogados, estudiantes y público en general que se interese en el tema.

El objetivo del diplomado es proyectar lo contemporáneo en la investigación criminal y forense, así como la importancia del análisis de la evidencia física y conductual plasmada en la escena del crimen.

Además a partir del quinto modulo, quienes ingresen al diplomado elaborarán  un proyecto de investigación, el cual será presentado ante el Colegio Mexicano de Ciencias Forenses, organismo que como premio certificará al mejor proyecto presentado.   

Para la impartición del diplomado se contará con facilitadores de amplio reconocimiento nacional como lo son: Alfredo Pérez Hernández, Presidente de la Sociedad de Ciencias Forences (Socifo), Licenciado Pedro Alfredo Velazco Cruz, quien es reconocido y avalado por el Colegio Mexicano de Ciencias Forenses como Perfilador Criminal.

Además del maestro Francisco Gutiérrez, quien es Director de la División Psicología Jurídica del Colegio de Profesionales de Psicología del estado de Jalisco.  

El diplomado se divide en ocho módulos que son: perfilación criminal, psicología forense y psicopatología; ciencias forenses y criminalística e investigación criminal; perfilación criminal del inicio a lo científico; métodos alternativos en la perfilación criminal; análisis de la evidencia conductual; asesinos en serie y psicópatas; victimología forense; y perfilación geográfica.           

Cada modulo se impartirá un fin de semana por mes, por lo que la duración aproximada del diplomado será de ocho meses, en los siguientes horarios: viernes de 16:00 a 21 horas, sábado de 9:00 a 14 horas, y de 16:00 a 20:00 horas.

Anuncios

2 comentarios en “Grupo Conciencias Cafc resalta importancia de capacitación continua en la vida profesional.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s