¿Existen asesinas en serie?


Se dice que cuando una mujer llega a ser criminal, es peor que ningún hombre. No es cierto, lo que ocurre es que influye la impresión que nos dan, y como es peor la que produce una mujer que un hombre delincuente-criminal, apreciamos el grado de maldad por el horror que inspira.

Por lo general, la mujer infringe menos las leyes, no tan gravemente como el hombre, y reincide con menos frecuencia una vez que recupera la libertad.

Para considerarse asesino en serie debe contar con, al menos, tres muertes separadas, seguidas de un período de enfriamiento en el que no siente  la necesidad de matar.

El asesino en serie (hombre) mata cara a cara y uno a uno, en muchos lugares, por lo general no tiene relación con la víctima, selecciona y suele limitarse a una clase particular de víctima, vaga tranquilamente  en busca de su víctima y la seduce,  y es muy habitual que nunca cometan dos crímenes en el mismo escenario. Es un crimen que se hace y que continúa y lo seguimos como si de una telenovela  se tratara sin saber como y cuando terminará. Es como una plaga que se desarrolla y amenaza con envolver a cada uno.

Las asesinas seriales matan a personas que conocen, no necesitan vagar buscando víctimas porque vive con ellas, las tiene siempre a mano. Se convierten en “asesinas silenciosas”, suelen matar a personas de su entorno, familiares o amigos o gente para la que trabaja. Pueden ser crímenes “utilitarios” que se cometen para heredar. El 80% de ellas emplean el veneno como vehículo letal. Un 20% emplea armas de fuego, armas blancas y otros métodos. Muchas envenenadoras no pretenden convertirse en asesinas en serie pero en muchas ocasiones y en vista de que sus envenenamientos pasan como “muerte por causas naturales” no hay en ellas ningún período de enfriamiento.

En las mujeres criminales o asesinas en serie, es muy importante considerar el desarrollo de su infancia, porque es ahí donde comienza a forjarse la frustración que da lugar a la agresividad, a la falta de responsabilidad y a la carencia de remordimientos que las acompañará toda su vida. 

http://cj-worldnews.com/spain/index.php/es/criminologia-30/perfiles-criminales/item/2514-%C2%BFexisten-asesinas-en-serie?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s