Fortalece UAT programa académico de criminología en Reynosa


Proyectándose como una de las carreras más solicitadas en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Licenciatura en Criminología ha ganado prestigio al participar en importantes proyectos con sectores públicos y privados.

Al respecto la Maestra Priscila Hernández, del área de Posgrado de Criminología, informó de los proyectos que se han estado realizando a través de la Licenciatura y del Programa de Maestría de Criminología y Ciencias Forenses, que impulsa esta unidad académica en la ciudad de Reynosa.

En este sentido, destacó que actualmente se brinda capacitación a los cuerpos policíacos acerca de los nuevos modelos de seguridad, además que se estructura un proyecto de Reclusorio Femenil en esta ciudad fronteriza.

Comentó también que presentaron la llamada ficha dactilar, que sirve como una identificación personal y que funciona como adelanto a los lineamientos de identificación, que estarán desarrollándose en breve a nivel nacional.

Igualmente indicó que el servicio de huellas dactilares está abierto a la comunidad, para que cada persona pueda solicitarlo y hacer uso de su información de manera confidencial.

Concluyó subrayando la importancia que representa para la UAMRA desarrollar y difundir sus proyectos e investigaciones que permiten a la UAT aportar a la sociedad los conocimientos de académicos e investigadores, contribuyendo al desarrollo de la sociedad en su conjunto.

 

http://elcinco.mx/12/fortalece-uat-programa-academico-de-criminologia-en-reynosa/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s