ARREBATAN SEMEFO A PODER JUDICIAL


A partir de primero de diciembre pasado, con la creación del Instituto de Ciencias Forenses, el Poder Judicial dejó de tener injerencia en la administración y operación del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Así lo informó el diputado Ricardo Magaña Mosqueda, quien dijo esperar que el Poder Ejecutivo designe al director del nuevo instituto.      

Actualmente, aseguró el legislador, tanto Servicio Periciales como el SEMEFO, trabajan bajo la subordinación del procurador Rommel Moreno Manjarrez.       

Periciales y Semefo, “siguen ejerciendo las funciones como tales, ya no como Poder Judicial, existe por ahí un, no es un despacho, queda a cargo del procurador llevarlo a cabo mientras tanto se instala y se nombra el director del Instituto de Ciencias Forenses”, explicó Magaña Mosqueda.    

Cuestionado por la supuesta autonomía, toda vez es el Ejecutivo el que designa director, respondió “que es autónoma en el ejercicio de función, nosotros hicimos una investigación en Jalisco, en Monterrey y en la propia Procuraduría General de la República (PGR), de cómo están ejerciendo y como están funcionando los institutos; y vemos que sí tienen que depender, relativamente de la procuraduría, no podemos desligarlo pero tiene una autonomía de gestión y de función”.        

El diputado dijo haber platicado con el Secretario General de Gobierno sobre el nombramiento del director del nuevo instituto.       

Agregó que con el instituto se evitará viciar o inducir un peritaje, además que serán más profesionales los dictámenes.        

El instituto requerirá 100 millones de pesos para su funcionamiento óptimo pues es pretensión que tenga infraestructura propia.

 

http://www.uniradioinforma.com/noticias/bajacalifornia/articulo165123.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s