Cuestionan al director de Ciencias Forenses


Líderes del Derecho en la capital del Estado cuestionaron el nombramiento de Marco Antonio Sotomayor Amezcua, ex jerarca del C-4, como director del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), ya que, consideran, no abona a la independencia de la nueva instancia, ni era la persona con mayor capacidad y experiencia para dicho cargo.

Tanto Herman José López Frank, presidente del Colegio de Abogados de Mexicali, como Pedro Ariel Mendívil García, quien encabeza al de Abogados Penalistas, y Arnoldo Castilla García, ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia y catedrático de la UABC, lamentaron que la designación de Sotomayor estuviera carente de consenso y democracia.

POLÍTICOS, NO: MENDÍVIL
Al tiempo que lamentó que el nombramiento del director del ICF haya tenido un cariz político, el presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil García, señaló que lo que la flamante instancia necesitaba no era tener al frente a un ex director del C-4.

“No conozco a esta persona (Sotomayor), no sé quién sea. No tengo referencias profesionales ni curriculares al respecto. Sólo espero que no sea un nombramiento político tal designación, de expectativas meramente posicionales en cuanto a la política, sino que realmente tenga conocimientos de investigación, que sea una persona capacitada”, indicó.

“Desconozco si ha desempeñado algún cargo como perito criminalista, si tiene algún nombramiento previo en el aspecto de la investigación criminal, o relacionado con las ciencias penales. Dentro de mi colegio no es conocido. Y nosotros, que nos desenvolvemos de una forma u otra en el ramo, no tenemos referencias profesionales al respecto”, informó.

¿El director del C-4 era lo que necesitaba el ICF?, se le cuestionó.
“No creo. Creo que debió de haberse designado a una persona con experiencia en otros enfoques. C-4 tiene una característica: Es el Big Brother, pero ¿qué relevancia ha representado para el combate a la delincuencia, realmente?”.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/30122012/654929.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s