Adictos en potencia, 35% de niños


El 35 por ciento de niños en etapa de adolescencia se encuentra bajo el riesgo  de ciertas conductas y estados de ánimo que los puede llevar a dejar la escuela,  incurrir en hechos delictivos o utilizar drogas, advirtió el secretario de Salud en Baja California, José Guadalupe Bustamante.

De ahí que un promedio de 300 mil niños en la entidad han sido evaluados por un grupo de 144 psicólogos que trabajan para el programa de adicciones y violencia, que consiste en detectar desde temprana edad, los cambios y factores de riesgo de los menores en edad escolar.

Bustamante Moreno dijo que este es un programa preventivo permanente en el que se ha logrado visitar la gran mayoría de escuelas primarias y secundarias en los últimos seis años, buscando detectar problemas como depresión, la hiperactividad, trastornos disociales del aprendizaje, depresión, y en un número muy poquito el consumo de sustancias enervantes.

El problema de déficit de atención con hiperactividad se crea desde pequeñitos, y si no se atiende mañana, estos niños van a dejar la escuela por irse a las drogas, y no sólo a las drogas, que sea convencido por cualquier otro niño para cometer fechorías, dijo el secretario.

“Este es un programa anual, los niños van creciendo…los visitamos en quinto y sexto grados y luego a los de secundaria. Ya se visitó a los primeros con los que iniciamos este programa, nos
dio gusto ver algunos en carreras universitarias o terminando preparatoria, se les dio continuidad, eso quiere decir que también lo padres de familia tomaronen cuenta la recomendación”, resaltó.

Finalmente, José Guadalupe Bustamante dijo que “tenemos 16 centros Nueva Vida para darles atención a estos niños y jovencitos, junto con los papás…puede haber un grado de desconocimiento que no van a entender, la actitud del niño, si no lo entienden ese niño va dejar la escuela, y va terminar drogándose”.

 

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2784205.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s