EL TRABAJO DEL QUIMICO FORENSE


Un químico forense es un químico profesional que analiza la evidencia que se obtiene de una escena de crimen y llega a una conclusión basada en las pruebas e investigaciones que hace con los pedazos de eviden…

cia. El trabajo de un químico forense es el de identificar y de caracterizar la evidencia como parte del proceso más grande para resolver un crimen. Los químicos forenses casi nunca realizan un trabajo de investigación del crimen, más bien están a cargo de la evidencia que se colecciona de la escena del crimen. La evidencia puede incluir muestras de cabello, pedazos de pintura, pedazos de vidrio o manchas de sangre. El entender la evidencia requiere como herramienta el conocimiento sobre muchas disciplinas incluyendo química, biología, ciencia de materiales y genética. La fecuencia del uso del análisis del DNA está haciendo que el conocimiento sobre la genética aumente en importancia en este campo.
 
Los quimicos forenses están de acuerdo que el poder hablar en publico y el sentirse cómodo con lo que hacen son caracteristicas personales muy importantes para esta carrera. COmo se puede ver “Court TV” los quimicos forenses frecuentemente son llamados a explicar que fue lo que aprendieron y como llegaron a sus conclusiones.
 
No todos los casos acaban en un juicio pero cuando uno si lo hace, el dar el testimonio experto en la corte es una parte muy significativa del trabajo del quimico forense. Algunos patronos requieren que sus quimicos forenses tengan varios meses de práctica simulada en corte junto con su adiestramiento normal. Los quimicos forenses deben de tener la habilidad de dar explicaciones imparciales a un jurado, lo cual asistirá al jurado con un juzgado final – los quimicos forenses analizan la evidencia pero no determinan el veredicto.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s