Fortalecerán área forense de PGJE BC; se capacitan en balística.


A fin de fortalecer el sistema de justicia del estado en materia forense, se desarrolló la IV Reunión del Comité Nacional de Especialistas en Balística de la República Mexicana.

En el evento al que acuden especialistas en materia de balística del Distrito Federal, Jalisco, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Campeche, Iguala, Guerrero y Baja California Sur, el Subprocurador de la Zona Tijuana, Ricardo Salas Bravo, destacó que actualmente Tijuana es una ciudad más segura por el trabajo por el trabajo en materia forense que aquí se realiza desde hace unos años cuando se libraba una cruenta batalla contra la delincuencia organizada.

“Tendremos dos días de intenso trabajo donde el comité dará continuidad a los trabajos para la homologación de protocolos, criterios, terminología, equipamiento de las áreas de balística forense, hoy por hoy la prueba confesional, la mal llamada reina de las pruebas en materia penal, ha quedado de lado y su lugar la ocupa la prueba forense, por eso la importancia tan significativa de este evento”, explicó.

 

La Directora Estatal de Servicios Periciales, Ma. Guadalupe Licea Castellanos indicó en este evento que se darán las herramientas y habilidades necesarias como lo exige el nuevo sistema de justicia penal, enriqueciendo a los que se desenvuelven en balística forense.

“La balística forense es una especialidad que analiza la evidencias en el lugar de los hechos por lo que es imperioso profesionalizar al personal en esta área, mas ahora donde entra en vigor el nuevo sistema de justicia penal, donde la acreditación del perito especializado es de vital importancia, aunado a esto es necesario contar con los conocimientos de la materia, esos son los objetivos”, comentó.

Por su parte, el Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, recibió reconocimientos del representante legal de Forensic Tecnology, Jorge Pérez Flota, ante lo cual destacó la importancia de profesionalizar los laboratorios.

“Es básicamente encontrar elementos que como hoy se están revisando en todo el país, que bien que este comité está dando un paso más, que los acuerdos y disposiciones sea de homogeneizar a los peritos mexicanos, que bien que los peritos ya tienen un rol que de apertura a licenciaturas, maestrías y postgrados, esto nos da la oportunidad de tener el alcance de mejorar la procuración de justicia”, refirió.

http://uniradioinforma.com/noticias/bajacalifornia/articulo158358.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s