Aplican modelo de Policía Estatal Acreditable en BC


ImagenUniradio Informa.- “Baja California se coloca a la vanguardia nacional al ser la segunda entidad federativa de la República Mexicana en dar un importante paso en materia de seguridad y aplicar el modelo de la Policía Estatal Acreditable”, manifestó el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.

Lo anterior al encabezar la ceremonia de acreditación de 429 agentes de la Policía Estatal de Baja California en dicho modelo, quienes se distinguen por su alta confiabilidad al haber aprobado exámenes rigurosos de control de confianza y haber recibido una capacitación científica más avanzada.

“Este es un día de fiesta, de alegría para todos nosotros, corona un gran esfuerzo que ha llevado a cabo la sociedad y su gobierno por contar con policías más confiables, más honestos y sobre todo con clara vocación de servir a los ciudadanos”, manifestó el Mandatario Estatal, quien estuvo acompañado por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Óscar Vega Marín.

Del total de los agentes recién graduados, 421 están listos en tres unidades de trabajo, análisis táctico, investigación y operaciones, además ellos recibirán un bono especial de 70 mil pesos como incentivo sólo por ser parte de este cuerpo policiaco.

Osuna Millán, agregó que el estímulo se suma al ingreso mensual de por lo menos 17 mil 500 pesos que recibirá cada uno de los elementos policiacos.

“Somos testigos en Baja California de este nuevo paso a favor de la seguridad, esa que paso a paso vamos recuperando y que nos coloca como referente nacional, es una valiosa oportunidad de convocarlos a todos, a ciudadanos y autoridades de los otros niveles de gobierno a seguir construyendo el estado de leyes que necesitamos para tener un estado más próspero”, mencionó.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Óscar Vega Marín, informó que el Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, definió como una de las vías estratégicas para recuperar la tranquilidad, fortalecer a las instituciones del País, a todos los niveles de gobierno para que estuvieran en condiciones de enfrentar de manera adecuada los retos que planteaba la delincuencia.

“En los últimos cinco años, con el liderazgo del Gobierno del Estado y la coordinación de las Fuerzas Armadas los bajacalifornianos transformamos nuestra realidad para contar con un ambiente de tranquilidad que queremos seguir mejorando en los próximos años”, citó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, subrayó como antecedente que el 17 de febrero del 2011 en coordinación con el Gobierno Federal se inició con la conformación del primer módulo de la Policía Estatal Acreditable con las unidades táctico, de investigación y operación, a través del otorgamiento del “Subsidio para el Fortalecimiento de las Corporaciones de Seguridad Pública”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s