Signarán un significativo convenio Unifront y SDSU


TIJUANA.- Unifront Universidad de Tijuana signará un acuerdo de colaboración con la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) y EL MEXICANO, para que ambas instituciones educativas intercambien conocimientos y experiencias en bien de estudiantes de la Escuela de Criminología.

El acuerdo quedó sellado ayer en una entrevista entre el doctor Arnoldo Cobián Yee, director general de Unifront, y Eligio Valencia Roque, presidente del Consejo de este diario.

Cobián Yee comentó que la institución a su cargo está preparando a profesionales en el área de la Criminología, y le interesa ese intercambio, asumir los retos en tecnología, como parte de la investigación, y contribuir al logro de una sociedad más armoniosa.

Asimismo, continuó, capacitar a profesionales sobre todo en el área de la prevención de ilícitos, que es lo que puede sacar al país adelante.

Indicó que “debemos preparar profesionales en Criminología con conocimientos y técnicas novedosos, pero también con sentido humanístico, en que se involucren el valor de la vida, derechos humanos y correcta impartición de justicia, para que todos vivamos en una sociedad más ordenada”.

Comentó que el intercambio será de catedráticos y estudiantes tanto de Unifront Universidad y SDSU, y agradeció a Valencia Roque la intercesión de EL MEXICANO para concretar este convenio con una institución educativa de gran renombre internacional.

“Es, además una gran oportunidad de apoyar bilateralmente, aportar algo al tema de la prevención de delitos, por ello deseamos empezar a trabajar lo antes posible”, continuó.

Además reconoció la influencia de EL MEXICANO en la sociedad y la opinión pública de la región, porque siempre está preocupado por lo que que sucede en la comunidad y a lo largo de 52 años ha aportado su contribución a la transformación de esta zona limítrofe con Estados Unidos.

Asimismo Cobián Yee expresó a Valencia Roque su satisfacción por el inicio del primer Simposium Internacional de Criminología, que inició ayer y se prolongará hasta el viernes próximo, que incluye conferencias magistrales, mesas de debates y talleres a cargo de especialistas en el ramo.

Hoy, miércoles, las actividades –en el Centro de la Cultura de la Legalidad– se desarrollarán a partir de las 11 horas, con la conferencia “Prevención del delito y exhibición de equipamiento a cargo de la Policía Federal.

Los asistentes deberán donar un libro y después los ejemplares reunidos serán obsequiados a estudiantes y bibliotecas públicas.

Por su parte nuestro director general resaltó la importancia de que Unifront Universidad impulse eventos de esta índole para reforzar el perfil profesional de sus egresados en todas las disciplinas.

Coincidió con Cobián Yee en que Tijuana enfrenta los problemas naturales de una ciudad pujante, “pero hay que resolverlos como hace Unifront Universidad, formando buenos profesionistas e incrementando los esfuerzos por impulsar el conocimiento y la creación de tecnología”.

En la reunión participaron también César Humberto Márquez Romero, miembro de la Sociedad de Ciencias Forenses (Socifo) de Baja California y Geraldine De Vaca Espín, estudiante de la licenciatura en Criminología, de Unifront Universidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s