Deben los profesionistas tener compromiso social


TIJUANA.- Un compromiso con la sociedad, con su pueblo, deben tener los profesionistas, de cualquier disciplina, en el ejercicio de su actividad, expresó el director general del periódico El Mexicano, Eligio Valencia Roque.

En el segundo día de conferencias del Primer Simposium de Criminología 2011, que desarrolla del 22 al 25 de noviembre la Universidad Unifront, expresó que este Simposium permitirá a los estudiantes tener una mejor formación profesional, pero también, que estén conscientes de que su participación al interior de la sociedad, es fundamental.

“No podríamos ver a los profesionistas, de cualquier disciplina, sin tener un compromiso con la sociedad o con su pueblo”, externó Valencia Roque, al manifestar su convicción de que los estudiantes aprovecharán los conocimientos y que también se sentirán comprometidos, en su actuación como profesionistas, con la sociedad.

“Nosotros, con el afán de coadyuvar, aunque de una manera pequeña, en la formación de los jóvenes universitarios, firmaremos, la próxima semana, un convenio de colaboración con la UNIFRONT.

Quiero que este convenio sea de beneficio para todos y la colaboración con la Universidad sirva de enlace para busca y obtener acceso a todas las vertientes y fuentes del conocimiento, técnicas y científicas, a fin de que el nivel académico de los estudiantes sea de la mayor excelencia posible”, expresó Valencia Roque.

“Yo me sentiría muy contento de ver a ustedes, con ese espíritu de progreso, de mejor formación, con ese espíritu de ver por sus familias y por todos los mexicanos”, agregó.

El director del periódico El Mexicano, dijo que desea el mejor de los éxitos, el mejor aprovechamiento, de este Simposium.

Jesús Alfredo Pérez, director de la Escuela de Criminología de la Universidad UNIFRONT, comentó que precisamente la preocupación de esta Institución de Educación Superior, es que los universitarios egresen con un compromiso social y que esto traiga beneficio a la sociedad, a través del ejercicio profesional de cada una de las acciones.

Mencionó que año con año, en Noviembre, se realiza la Semana de Criminología, e indicó que este Simposium ha venido evolucionando, puesto que inició como un Coloquio de conferencias, posteriormente se convirtieron en jornadas y ahora en Simposium.

Dijo que ahora con los Convenios que se firmarán con la Universidad de San Diego y el periódico El Mexicano, esperan que en abril del próximo año estén organizando un Congreso Nacional de Criminología.

El directivo informó que actualmente son 204 estudiantes de criminología, cuya matrícula va en crecimiento.

Comentó que esta carrera permite desarrollar estrategias en materia de prevención del delito, de reinserción social, de tratamiento y demás. “Eso permite, de alguna manera, que haya ese compromiso con la sociedad y con las instituciones, donde, los universitarios, puedan coadyuvar en la atención de problemas, como el de la seguridad”.

En este segundo día de conferencia del Simposium, estuvo el ex presidente de la Sociedad Mexicana de Criminología, maestro Whael Hikal, quien, durante el primer día de trabajos, impartió la conferencia “Futuro de la Victimología: Prevención, Ciencia y Filosofía.

Hikal, es autor de varios libros, entre los cuales está “Glosario de Criminologías y Criminalística”.

El Simposium, continuará hoy y mañana, con más conferencias magistrales que dictarán conocedores del tema de criminalística.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s