Bibliografia recomendable para el mes de Junio…“Glosario de Criminología y Criminalística”


Una excelente recomendacion para lectura, es el compendio que logra Hikal Wael, a traves del “Glosario de Criminología y Criminalística”,  que publica Flores editor y distribuidor, México, 2011.

La obra titulada “Glosario de Criminología y Criminalística” contiene alrededor de 3 mil términos de diversas disciplinas relacionadas con las áreas principales del campo de las Ciencias Forenses: Criminología y Criminalística. En esta compilacion, no solo se limita a una revisión de la Criminologia y la Criminalistica, contiene términos de Derecho Penal: parte general, especial y procesal, delitos especiales, legislación federal, Amparo, Derechos Humanos, Garantías individuales, Sociología criminológica, Demografía criminológica, Estadística criminológica, Psicología y sus áreas psicoanalíticas y conductuales principalmente, además del enfoque  humanístico, del desarrollo, trastornos de la personalidad, sexuales, Política criminológica, Victimología, Antropología criminológica, Biología criminológica.

Además de lo anterior, contiene diversas disciplinas forenses como Medicina, Balística, Grafoscopia, Documestoscopia, Informática, Poligrafía, Veterinaria, Contabilidad, Dactiloscopia, Criminalística, Fotografía, Genética, Ingeniería, Arquitectura, Explosivos, Odontología, Psiquiatría, tránsito, valuación, entre otras.

Por otro lado, se incluyen algunos personajes clásicos que han dado origen a las anteriores disciplinas y referencias biográficas de LOMBROSO, GARÓFALO y FERRI principalmente, FREUD, ADLER, JUNG, REIK, y también VIDOCQ, QUETELET, DITULLIO, TIEGHI, ORELLANA, MONTIEL SOSA, NICÉFORO, JIMÉNEZ DE ASÚA, HOWARD, HENTIG, MARX, CONAN DOYLE, CARRARA, CARMIGNANI y muchos más.

Vale la pena considerar la obra que logra construir Wael Hikal en la que le permite al lector, familiarizarse de una manera clara y sencilla con mas de 3 mil términos de diversas disciplinas relacionadas con las áreas principales del campo de las Ciencias Forenses.

Anuncios

Un comentario en “Bibliografia recomendable para el mes de Junio…“Glosario de Criminología y Criminalística””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s