Crece interés por la criminología y las ciencias forenses


 Publicado por Hilario OCHOA MOVIS / Periodico EL MEXICANO, lunes, 17 de Enero de 2011 3

TIJUANA.- Ante los avances tecnológicos que en los últimos años ha presentado el campo de las ciencias forenses, cada vez más jóvenes se inclinan por tener una formación dentro del mismo, particularmente en el área de la criminología, según arrojó una reciente encuesta a estudiantes de entre 19 y 23 años.

El licenciado Jesús Alfredo Pérez, director de la Licenciatura en Criminología del Centro de Estudios Superiores de la Frontera, Unifront Universidad, destacó que este sondeo, que aplicaron a más de 700 jóvenes de preparatoria y universidad, indica que la especialización en criminología ocupó el primer lugar de interés con un 60% respecto de otras tres carreras universitarias.

Mencionó que la Sociedad de Ciencias Forenses de Baja California presentó en un informe en el sentido de que en 2010 recibió más de 7 mil 400 visitas en su portal de internet, en el cual se habían publicado artículos, ensayos, monografías y opiniones emitidas por especialistas.

En ese sentido, el licenciado Pérez enfatizó la importancia de que la juventud muestre tal interés por especializarse en un área que, por lo demás, está estrechamente ligada a una problemática que afecta sobremanera a nuestra sociedad.

“Es interesante y positivo a la vez ver la necesidad de nuestros jóvenes por prepararse profesionalmente para enfrentar y poder brindar soluciones a un tema que, como todos sabemos, se torna cada vez más grave en nuestro país”, agregó.

Alfredo Pérez manifestó su deseo de que sean más los estudiantes atraídos no sólo a la criminología, la cual es considerada ya como la “carrera de moda”, sino a cualquier otra disciplina de las ciencias forenses que se imparten en el país, con el fin de gestar una sociedad mejor organizada que sea capaz de producir grandes cambios en contra de la situación actual que nos aqueja. (hom)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s