Dan criminólogos pláticas de prevención a jóvenes


NOTA PUBLICADA POR PERIODICO FRONTERA A TRAVES DE LAURA DURÁN lduran@frontera.info

Los estudiantes de entre 15 y 17 años que están en el último año de secundaria o el primero de preparatoria son los que más peligro tienen de caer en actos delictivos o enrolarse en actividades criminales, afirmó Arnoldo Cobián Yee.El director general de Unifron confirmó que las estadísticas a nivel estatal señalan que este rango de edad ha repuntado en actividades delictivas como pandillerismo, graffiti y robos menores.
Por ello Unifron se une al programa Sensores Juveniles y junto con la Secretaría de Seguridad del Estado capacita desde hace dos meses a 40 jóvenes de la carrera de Criminología para que participen dando pláticas preventivas en escuelas de colonias conflictivas.
Las pláticas se dirigen a estudiantes del último año de secundaria y el primero de preparatoria aunque se planea extenderlo tanto a nivel primaria como a grados de secundaria y preparatoria.
“Inician con actividades menores como robo, pandillerismo o graffiti, pero son la antesala a una carrera que terminan asociándolos a grupos delictivos graves”.
El académico confirmó que es necesario regresar a la antigua triada donde maestro, padres y alumnos iban de la mano en la formación de valores.“Los padres cada vez están más despegados de los jóvenes, ya sea por el trabajo o porque son familias con un solo padre, la cuestión es que hay un vacío en el acompañamiento formativo en este periodo de transición” señaló Cobián Yee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s