Concluirá convocatoria para colegiarse en la Sociedad de Ciencias Forenses.


TIJUANA B.C. Durante el mes de Octubre inicio el proceso de selección de nuevos miembros para integrarse a la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California A.C. así lo refirió el presidente de dicho Consejo Directivo, Jesús Alfredo Pérez.

 Comento que de acuerdo al articulo 16° de los estatutos que rigen la Sociedad de Ciencias Forenses  pueden ingresar como miembros aquellos profesionistas, peritos, especialistas, expertos y universitarios que tengan afinidades a las ciencias forenses o quienes se desempeñen en el ejercicio profesional relacionado con tales ciencias.

Destaco que de acuerdo a la clasificación de la membresía, los aspirantes podrán convertirse en miembros activos, titulares o correspondientes según el dictamen que emita el Consejo Directivo a través de la evaluación previa del currículo, documentos que lo respalden y otras referencias señaladas en el apartado de requisitos.

El presidente de dicho organismo señalo que el nuevo sistema de justicia penal, obliga a que todos aquellos especialistas en alguna rama, ciencia o arte, deberán de estar colegiados y certificados para poder ejercer en el campo profesional y así garantizar su preparación.

“Hemos iniciado con los trabajos técnicos para la celebración de un acuerdo de colaboración con el Colegio de Medicina Legal que preside nuestro miembro decano, el Dr Gustavo Salazar Fernández, con quien acordaremos la certificación de médicos legistas y odontólogos forenses a través de dicho Colegio y, en el caso de los especialistas dedicados a las ramas y disciplinas que constituyen la Criminalística y Criminología, lo hará la propia Sociedad de Ciencias Forenses”

Señalo que durante el año, solo existen dos convocatorias por parte de la Socifo, la primera de ellas celebrada en el mes de Abril y que esta dirigida a quienes ya son parte de dicho cuerpo colegiado para que renueven su membrecía, la otra en este mes de Octubre para los especialistas que serian de nuevo ingreso y/o representaciones en otras regiones del país.

En la primera fase del registro el aspirante deberá de llenar un formato de solicitud de ingreso, adjuntar su Currículum Vitae y una carta en la que manifieste su interés por pertenecer a la asociación y protestar bajo compromiso cumplir fielmente con los estatutos que rigen a la misma, apegados a  principios, valores y ética en el ejercicio profesional o actividad realizada.

Posterior a ello, deberán de traer consigo la presentación de un trabajo de Investigación en modalidad de artículo, tesina, monografía o ensayo que podrá ser expuesto ante el Consejo Directivo y  la Asamblea en pleno una vez dictaminada su aprobación y aceptación por la Comisión correspondiente. Los tópicos versan en cualquier disciplina afín a las ciencias forenses.

Concluyo comentando que las solicitudes son canalizadas ante  el Consejo Directivo y para los interesados podrán obtener mas información  a través del correo electrónico socifo.bc@gmail.com  o la pagina http://sociedaddecienciasforenses.blogspot.com y a traves de las redes sociales en facebook y twitter.com

La fecha limite concluye el próximo 31 de Octubre y sera en los primeros días de Noviembre cuando se evalúen las solicitudes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s