Criminólogos se actualizan en NSJP


Publicado Por Jose Israel IBARRA GONZALEZ / Periodico EL MEXICANO.

TIJUANA.- Ante la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California, la aplicación de las ciencias forenses cobra un papel relevante en el desarrollo de los procesos judiciales, por ello es necesaria la formación de especialistas en este ámbito.
El director de la carrera de Criminología de la Universidad Unifront, Jesús Alfredo Pérez Hernández, mencionó que en los últimos dos años se han hecho esfuerzos para que la entidad modernice la manera de impartir justicia como ya se está haciendo en diferentes estados de la República Mexicana.
Comentó que a principios del mes de agosto inició este nuevo sistema en la ciudad de Mexicali, abriendo un nuevo horizonte laborar para los profesionales de la criminología, ya que son ellos los encargados de conocer las causas que motivan al individuo a delinquir.
Pérez Hernández destacó que la Universidad Unifront se ha preocupado por darle formación a una nueva corriente de investigadores, mediante la introducción de la Licenciatura en Criminología, en la que se estudia todo lo referente a las ciencias forenses.
También procura la prevención del delito, abundó, debido a que si conocemos la forma de actuar, el pensamiento y el medio del delincuente, entonces se va a poder prevenir de una manera más adecuada la ejecución de un crimen.
Refirió que en enero del 2010 un grupo de 12 personas encabezaron la primera generación de criminólogos que egresaron de la institución, tuvieron que cumplir con un programa multidisciplinario basado en diversos ejes rectores conformados por la Psicología, Sociología, Derecho y Criminología sin dejar a un lado todas aquellas disciplinas que constituyen las Ciencias Forenses.
“La integración de estos nuevos profesionistas a la sociedad es una clara manifestación del esfuerzo y preocupación de los jóvenes universitarios por contribuir el mejoramiento y progreso de la sociedad, ya que la criminología ha cobrado gran relevancia en los últimos años”, expresó.
Por último, el director de la carrera de Criminología de la Universidad Unifront adelantó que a mediados del mes de septiembre estarán egresando la segunda generación licenciados en Criminología conformada por un grupo de 26 universitarios.

4 comentarios en “Criminólogos se actualizan en NSJP”

  1. como ciudadana de Tijuana B.C se que estamos pasando por una gran variedad de problemas delincuenciales , donde la Criminologia tiene un gran papel para el manejo de estos problemas y ahora que se an implementado nuevos programas de actualización en los procesos judiciales y especialistas forencer, estudiantes egresados de estas instituciones formaran nuevas generaciones mejor preparadas para solucionar estos problemas y prevencion de los mismos.

    Me gusta

  2. en my opinion que publico en esta nota es una carrera muy inportante para solucionar problemas ante los actos del crimen ya q en esta ciudad y en todo el estado hay un indice de criminalidad muy alto que en estos casos se deven atender y solucionar

    Me gusta

  3. Los estudiantes de la licenciatura en criminologia se estan preocupando por la conducta de los deincuentes, asesesinos, etc. Estudiando desde un punto de partida el Por que? De las causas que orillan a este grupo de personas a delinquir podemos epezar desde secundaria catalizando alas personas que tengan un perfil antisocial, pienso que si estudiamos desde
    temprana edad podemos evitar que en un futuro se conviertan es delincuentes.
    En un futuro los criminologos ocuparan un papel mas importante que el que ocupan hoy

    Me gusta

  4. Los estudiantes de la licenciatura en criminologia se estan preocupando por la conducta de los deincuentes, asesesinos, etc. Estudiando desde un punto de partida el Por que? De las causas que orillan a este grupo de personas a delinquir podemos epezar desde secundaria catalizando alas personas que tengan un perfil antisocial, pienso que si estudiamos desde
    temprana edad podemos evitar que en un futuro se conviertan es delincuentes.
    En un futuro los criminologos ocuparan un papel mas importante que el que ocupan hoy

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s