Destacan la violencia como un fenómeno de origen multifactorial


TIJUANA B.CFA. Son multifactoriales los orígenes que generan la violencia y la solución a ella, debe de darse en forma multidisciplinaria, así lo refirió la maestra Carolina Miranda Sánchez al señalar que una de las herramientas que pudiera cumplir con esto, sera el estudio y aplicación de la Criminología.
Señaló que la existencia de tribus urbanas representa un paulatino trastorno social que sufren los jóvenes que van convirtiéndose a traves del tiempo en pandillas delincuenciales.
Comento que en la actualidad han venido generando movimientos culturales que fomentan la violencia en los jóvenes y que es a través del ejercicio educativo como podrá inhibirse dicha conducta.
Recordó que la violencia también se aprende y que es, en el núcleo familiar donde puede darse las primeras manifestaciones de ese aprendizaje cuando los integrantes de dicho núcleo la fomentan.
Carolina Miranda Sánchez quien cuenta con una amplia trayectoria en la prevención del delito, participación ciudadana y tratamiento de menores victimas de violencia intrafamiliar, destaco la importancia de la comunicación familiar como una medida de prevención, permitirá construir cimientos sólidos en el crecimiento de los jóvenes y que les dará certeza en la disminución de conductas antisociales y/o delincuenciales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s