Esencial los estudios cientificos en agresores sexuales


Tijuana BAJA CALIFORNIA.- Cuatromas1 tuvo la oportunidad de platicar con el Lic. Jesus Alfredo Perez H. Presidente de la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California y hacerle saber cual era la postura de la Sociedad de Ciencias Forenses sobre el agresor Jose Ruben Quintero Mariscal asesino confeso del menor David Lizarraga y a base de estudio de La Sociedad de Ciencias Forenses aqui en Baja California nos mando este comunicado para su publicacion.
La Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California señalo que debe convertirse en una prioridad la aplicación de los estudios criminológicos al joven José Rubén Quintero Mariscal, de 19 años de edad quien es el presunto criminal que victimó al niño David Lizárraga Gómez, de 8 años, a quien el pasado sábado estrangulo para después meter su cuerpo en una maleta roja y dejarla abandonada en un paraje de colinas de Agua Caliente.
El presidente de dicho organismo colegiado Jesús Alfredo Pérez, señalo que una conducta caracterizada por la acción agresiva al momento de pretender abusar del menor y privarlo de la vida, refleja rasgos de inestabilidad conductual, indiferencia afectiva y se le acompañan aspectos psicopáticos que se ven fortalecidos con la serie de cambios emocionales que tuvo el agresor en muy poco tiempo. “Consideramos que la conducta de agredir de un modo destructivo, físico total como lo es la conducta homicida, solamente la puede proyectar un individuo con graves problemas psíquicos”.
El agresor declaro que su acción fue derivada de un impulso, esto representa para los especialistas en el análisis conductual de la Sociedad Forense, un descontrol psicológico que motiva la descarga de impulsos primitivos y destructivos a través de múltiples, variadas y complejas circunstancias, pero donde predominan elementos psicopatológicos confusionales y psicóticos.De acuerdo a lo leído a través de los medios de comunicación y la información con que se cuenta se deduce que el individuo aparentemente entro en una etapa de total aislamiento psíquico social y de ahí la marginación progresiva a nivel familiar.
“Para nosotros existe un un grado variable de desorganización de la personalidad y se destruye una relación con la realidad. Presenta una personalidad fría, retraída y su conducta delictiva se caracteriza por tales aspectos”, señalo el presidente de la Socifo en Baja California.Las acciones dañinas y destructivas conllevan a los especialistas en las ciencias forenses a entender el grado de peligrosidad que tiene el agresor, por ello es fundamental la aplicación inmediata de estudios criminológicos basados en la capacidad criminal y adaptabilidad social que tiene el individuo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s