Analizará la Socifo creación del Instituto de Ciencias Forenses


Presidente del Congreso Edo BCTIJUANA.- La Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California fue invitada a participar por parte del presidente del Congreso del Estado, Enrique Méndez Juárez, en el análisis de la propuesta de carácter científico que busca la creación del Instituto de Ciencias Forenses de Baja California, informó Alfredo Pérez Hernández, presidente de la asociación civil de profesionistas.

“Se comprometió a sumar a la Socifo en los trabajos técnicos, de análisis y evaluación, así como en lo que refiere a otras propuestas con las que cuentan en Comisiones y que corresponden particularmente a la creación de sistemas criminológicos e indicadores”, explicó.

También dio a conocer que Méndez Juárez tomó protesta a los nuevos miembros de la Socifo, que son el maestro Miguel Pallares Díaz, quien se integra como Secretario de Desarrollo Académico y Ciencia; ingeniero y arquitecto Yuri de Jesús Dobler López, quien coordina los trabajos para la Evaluación y Acreditación de Estándares de Calidad en el Trabajo Pericial.

Asimismo Eduardo López en Vinculación Gubernamental y organismos de la Sociedad Civil y la maestra en Diseño Digital, Paloma García, quien se integra a la comisión de Promoción, Difusión y Análisis de Soportes Audiovisuales.

Lo anterior en el marco de la Quinta Asamblea General realizada por la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California, Asociación Civil, donde fue invitado el presidente del Congreso del Estado con motivo de que el organismo de profesionales se encuentra en un período de análisis e investigación en materia de seguridad, criminología, criminalística y medicina legal.

Durante la asamblea realizada en La Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia en Tijuana el legislador Méndez Juárez habló a los presentes de temas como: trabajo legislativo y flujo de información al interior del Congreso del Estado.

En el transcurso de la exposición el presidente del Congreso añadió: “Es muy lamentable que tras una serie de encuestas realizadas en el Estado para conocer de cerca las opiniones de la gente con respecto al trabajo que desempeñamos los legisladores, la gran mayoría arrojan que desconocen las labores, los tiempos reales y los procesos, por eso cuando existen oportunidades como ésta, no lo pensamos dos veces en participar¨. (iig).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s