Primer Curso-Taller de Media Training con éxito en Mexicali



Técnicas para comunicarse efectivamente con los medios de comunicación, herramientas prácticas, procedimientos de crisis y tips fueron estructurados en un ameno y dinámico taller que se impartió en la sala de capacitación de Coparmex Mexicali los días 2, 3 y 4 de abril pasados.

MEXICALI BC.- Organizado por TRIARII Consultores, el Curso-Taller de Media Training/ Comunicarse con los medios reunió a profesionales en diferentes áreas del gobierno estatal, de la iniciativa privada y del Congreso, con el interés común de aprender cómo interactuar con los medios de comunicación y poder transmitir con éxito el mensaje de su institución o empresa.

Ricardo Joya Cepeda, con 15 años de experiencia práctica y entrenamiento en materia de medios masivos de comunicación, expuso con ejemplos y bases teóricas los procedimientos y las técnicas más usuales y efectivas de construir un mensaje y difundirlo de acuerdo con los intereses de los periodistas, dando información útil y que será publicada.

El capacitador abundó en las necesidades de toda organización, privada o pública, de difundir su mensaje para convencer, informar y colaborar con la opinión pública a través de los medios masivos de comunicación, con el fin de mantener un espacio favorable en ésta.

“Tenemos que imaginar que la información que se sabe de nosotros, de nuestra empresa o dependencia, va a ser manejada por otros. Tenemos que mantener un control específico en toda esta información, y la mejor manera es proporcionándola nosotros mismos, no un tercero con intereses completamente desconocidos”, dijo Joya Cepeda.

Los asistentes recibieron material abundante y especializado sobre lo que estaban aprendiendo en el taller, además de textos de apoyo con información adicional y complementaria que les serviría para tener referencias comprensibles y útiles al momento de la aplicación.

La opinión unánime de los asistentes, con perfiles de dirección o jefaturas de áreas técnicas, de comunicación o afines, fue de que el curso-taller fue una experiencia útil, complemente práctica y aplicable a las necesidades particulares de cada organización, además de que es una forma de profesionalizar lo que de facto se hace diariamente.
Por último, Agustín Pérez Aguilar, director de TRIARII Consultores, anunció el próximo taller organizado por la empresa, en esta ocasión de producción musical con Alfonso Figueroa, productor y bajista del grupo Santa Sabina, a realizarse en fecha próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s