Ofrece conferencia Delegado de PGR con universitarios



TIJUANA.- Dentro del marco de actividades que celebra la Carrera de Derecho de la Universidad de las Californias y con el firme propósito de destacar un sentido nacionalista y democrático bajo la promoción de la Cultura de la Legalidad asi como el fortalecimiento del estado de Derecho, la UDC celebro una serie de conferencias que comprenderan un periodo de una semana.

En la ceremonia, asistieron el Lic. Antonio Carrillo Vilches, Director General de la UDC, el Lic. Francisco Javier Jacobs Peynhado Coordinador de la Licenciatura en Derecho por la UDC y miembro de la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California A.C, asi como el Lic. José Arnoldo Mendoza Valdez, Agente del Ministerio Público de la Federación quien expuso el tema denominado “Las Penalidades aplicables en los Delitos contra la Salud” dentro de la primera fase, explico Jacobs Peynhado.

Posterior al acto protocolario, se conto con la destacada participación del Lic. Martin Rubio Millán, Delegado de la Procuraduría General de la República en Baja California quien diserto sobre la “Estructura y funciones de la propia Delegación.”

En dicha ceremonia además de conocer la estructura organizacion y su principal reto de combatir la delincuencia, se logro conocer un poco mas de la formación con que cuenta el Lic Rubio Millan, quien es egresado de la U.N.AM., y cuenta con amplia experiencia en materia de seguridad.

Se dijo que el Lic Rubio habia desempeñádo el puesto como secretario Ejecutivo en la dirección General de Averiguaciones Previas de la P.G.R., a partir de 1993, siendo designado como Agente del Ministerio Público de la Federación; también fue asistente del Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Previstos en Leyes Especiales además de ocupar cargos como Subdelegado de Procedimientos Penales en la Delegación de la Procuraduría General de la República en el Estado de Campeche; Delegado de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal, en el Estado de Morelos y en el Estado de Michoacán, manifestó el Lic. Francisco Jacobs, coordinador de la carrera de Derecho.

Destaco que el propio licenciado Martín Rubio también ha sido profesor de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en el Instituto de Estudios Superiores del Colegio Holandés; Profesor de Garantías Individuales y Amparo; participó en el curso de Delitos Federales impartido a Peritos de la Procuraduría General de la República; Profesor de Amparo y Garantías Individuales en la Universidad Latina de Cuernavaca, Morelos y fue conferencista en el Centro de Estudios Navales de la Ciudad del Carmen Campeche y en la Universidad del Distrito Federal.

A la conferencia asistieron alumnos de la carrera de Derecho y Psicología de la propia Universidad, asi como catedráticos de la misma Institucion.

Deja un comentario