Discuten sobre reformas hechas al Bando de Policía y Gobierno



Tijuana.B.C Durante la primera sesión ordinaria del 2009 celebrada en centrico Hotel de la ciudad y a la se integraron seis nuevos miembros; la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California A.C. analizo las reformas realizadas a lo que denomina el ayuntamiento como Nuevo Bando de Policía y Gobierno, mismo que fue expuesto por el regidor Luis Bustamante Mora, Presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación.

Al respecto, manifestó ante los miembros de la Socifo, que el nuevo Bando de Policía tiene como uno de sus objetivos principales el constituir el conjunto de normas expedidas por el Ayuntamiento de Tijuana, la cuales contienen disposiciones relativas a los valores protegidos en la esfera del orden público y la , seguridad general entre otros. Sin embargo manifestó ante la asamblea la necesidad de realizar una serie de modificaciones al respecto a su contenido y estas fueron publicadas el 2 de Enero en el Periódico Oficial.

Por su parte el presidente de dicho organismo, Jesús Alfredo Pérez señalo que se tratan de medidas enfocadas a regular la conducta de los ciudadanos en el animo de mantener la paz y tranquilidad respecto a su conducta y la de los demás; aspecto que se considerar a mediano y largo plazo como acciones encaminadas a la prevención del delito.

Califico como acertada la decisión de que el uso de instrumentos, ganzúas, puntas hechizas, y/o empleo de rifles o pistolas de municiones, diábolos, dardos o cualquier otra arma, accesorios, replica o reproducción de cualesquier tipo de arma o artefacto, disminuye el poner en peligro la integridad de las personas.

“Nosotros pensamos que la estrategia encaminada a la recuperación de la tranquilidad de los ciudadanos se da bajo dos vertientes, el control de las calles por parte de la autoridad delos tres ordenes de gobierno y de la cual le hemos apostado a que se realice con inteligencia y ciencia, y por otro lado, el inicio de acciones encaminadas a la prevención que pudieran brindar mejores resultados”

Durante la sesión destacaron como acertada la sanción aplicable a quienes realicen la solicitud de los servicios de emergencia que en ocasiones invocan falsas alarmas o hechos inexistentes, el manejo de vehículos para arrancones que no solo constituye una falta al reglamento de transito sino ya es considerada como falta administrativa.

Por ultimo, la socifo agradeció al regidor Luis Bustamante Mora el haber incluido por vez primera lo referente a la prevención en el uso de la violencia que se describe en la Ley Acceso de las Mujeres para una Vida Libre de Violencia para el Estado de Baja California, pues esto contribuirá en gran medida a prevenir y corregir conductas que quizás no constituyen un delito mas si será falta que sanción la autoridad municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s